Ministerio de Educación

Los establecimientos educativos de la provincia desarrollan la jornada "Escuela, familia y comunidad"

Las jornadas se desarrollarán en todas las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria con una carga horaria de cuatro horas. Los docentes trabajarán con material cultural e intercambiando experiencias con miembros de la comunidad que rodea a la institución.
jueves, 5 de junio de 2014 09:00
jueves, 5 de junio de 2014 09:00

Este jueves se realiza en toda la provincia, y a nivel nacional, la tercera jornada de "Escuela, Familia y Comunidad". Se trata de una actividad especial que pretende estrechar en la comunidad educativa un vínculo más fuerte con la sociedad en la que está inserta.

Ya en el 2013 hubo dos jornadas, en mayo y octubre, en las que se trabajó con material del Ministerio de Educación de la Nación. Al igual que en aquellas oportunidades, las actividades en las escuelas serán normales, sólo que se presentará una variación en la metodología de trabajo en las aulas. Los alumnos y docentes trabajarán con material didáctico, de carácter artístico y literario.

De acuerdo a lo destacado desde el Ministerio de Educación de la provincia, el objetivo es realizar vínculo entre la familia que asiste a la escuela y los que rodean a la comunidad como cooperadoras e instituciones cercanas a la escuela que suelen participar de sus actividades.
 
Las jornadas se desarrollarán en todas las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria con una carga horaria de cuatro horas. 

 

Valorar noticia

Comentarios