Situación crítica

Agostina Poblete, alumna del Central: "Les hemos pedido a muchos docentes que nos den clases"

La alumna manifestó a Diario La Provincia que necesitan urgente comenzar con el cursado normal. Este jueves a las 12.30, ella junto a cerca de 150 alumnos cortarán la Avenida Ignacio de la Roza y Ameghino pidiendo que se terminen los paros.
jueves, 26 de junio de 2014 01:00
jueves, 26 de junio de 2014 01:00

Agostina Poblete forma parte del Centro de Estudiantes del Colegio Central Universitario. Este jueves a las 12.30, ella junto a cerca de 150 alumnos cortarán la Avenida Ignacio de la Roza y Ameghino pidiendo que se vuelva al dictado de clases en forma regular y normal. 

"Con el Centro de Estudiantes propusimos hacer este corte porque a todos nos está molestando bastante la situación de no tener clases", expresó la joven a Diario La Provincia y subrayó que no están en contra de Adicus simplemente quieren que "se resuelva el problema" y sigan "teniendo clases regulares".

"Sinceramente, nos está afectando mucho el paro, porque los cronogramas escolares se tienen que cumplir, por lo tanto nos toman las pruebas sin haber dado clases antes. Algunas materias son difíciles de estudiar sin explicacion del profesor. Principalmente los chicos de Ciencias Naturales están mas preocupados, porque el último año les tendría que servir para el cursillo para entrar a Medicina. Les hemos pedido a muchos docentes que nos den clases, sin firmar asistencia o sin marcar tarjeta, para que quede en constancia su falta, pero no lo hacen. Tambien les propusimos que ellos hicieran marchas u otro tipo de protestas, ya que no estaban yendo a la escuela. Sin embargo, ellos están en su derecho de reclamar, y utilizan el paro, y es difícil manejar la situación", expresó Agostina.

Además agregó que "hay pocas profesoras que no hacen paro, pero en la mayoría de las materias si". "Nos decían qué fotocopias sacar y a veces las actividades, pero no hay tiempo para la explicación o la consulta de dudas. Terminamos aprendiendo todo por nuestra cuenta", finalizó Agostina invitando a todos a sumarse por este reclamo que es a favor del derecho a estudiar y en contra del  paro como forma de protesta.



 

Comentarios