Para evitar bullying

Llegaron a las escuelas las guías para tratar la violencia escolar

La "Guía Federal de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar" llegó el jueves al Ministerio de Educación de la provincia y en forma paralela a varias escuelas. Para su correcto empleo, el Ministerio realizará un encuentro con directivos y supervisores.
lunes, 23 de junio de 2014 01:00
lunes, 23 de junio de 2014 01:00

El jueves llegó al Ministerio de Educación de la provincia, y de manera conjunta a varias escuelas estatales y privadas, la "Guía Federal de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar" impulsada por la cartera educativa nacional. Se trata de dos libros complementarios que reúnen recomendaciones para tratar los hechos de violencia entre los alumnos.

El material se presenta como un conjunto de herramientas útiles que permitirán saber cómo actuar ante casos de acoso escolar y violencia entre estudiantes, alumnos con docentes o padres con educadores. Éste está destinado a directivos, docentes y todos los miembros de la comunidad educativa que entren en contacto con los alumnos y puedan llegar a controlar la situación violenta.

Según indicó la ministra Cristina Díaz, el material brinda una orientación para diseñar estrategias ante situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. Para su efectivo empleo tienen previsto concretar un encuentro, después de las vacaciones de julio, con directivos y supervisores a fin de analizar el material y evacuar cualquier tipo de dudas. 

"El libro es claro, no tiene textos complejos para que todos lo puedan entender. El objetivo es que sepan cómo actuar ante hechos que pueden ser de violencia o complejas", señaló la ministra. También contempla casos de sospecha o presencia de armas en las aulas y vulneración de los derechos de los chicos, por episodios de abuso o maltrato intrafamiliar.

La "Guía Federal de Orientaciones para Situaciones Complejas de la Vida Escolar" no sólo llegará a todas las escuelas de la provincia sino también a los centros de Formación Docente para que los futuros educadores ya sepan cómo actuar en el campo laboral ante un hecho de este tipo.

 

Comentarios