Tecnología

Quedó habilitado el Centro de Diseño de la Universidad Nacional de San Juan

La iniciativa se pudo concretar con aportes económicos de la Secretaría de Ciencia y Técnica y de la universidad. La dependencia podrá ser utilizada por el sector privado de la provincia.
lunes, 16 de junio de 2014 18:09
lunes, 16 de junio de 2014 18:09

Con una inversión de $ 450 mil a través del cumplimiento de un convenio entre el gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan quedó inaugurado el Centro de Diseño en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El acto contó con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el rector de la UNSJ Oscar Nasisi, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez e integrantes  de la comunidad universitaria.

"Ratificamos una política de excelente relación entre el gobierno, la UNSJ y la comunidad. Somos una provincia con las cuentas ordenadas, que cuida sus recursos y podemos firmar convenios con esta facultad e invertir recursos para afrontar este centro de diseño, con repercusión en  todo el país. Y que tenga como objetivo generar trabajo, en pos de una mejor calidad de vida”, indicó Gioja.

Por su parte, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi manifestó su agradecimiento por el trabajo en conjunto entre la universidad y el gobierno provincial en las diferentes áreas. Nasisi expresó que el nuevo centro tendrá la misión de ser un ámbito de perfeccionamiento para los alumnos, egresados y para los profesionales que deseen concretar formación de posgrado. "Además será un ámbito de interacción con el sector privado”, indicó el rector.

Tulio Del Bono, secretario de Ciencia y Técnica, sostuvo que el diseño es la herramienta para que las empresas sean competitivas en el futuro. Del Bono destacó que la inversión en conjunto entre el gobierno provincial y la UNSJ apunta a generar herramientas para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos. "Confiamos en la capacidad demostrada por los profesionales de la universidad para continuar trabajando”, dijo el  secretario de Ciencia y Técnica.

Comentarios