Celebración

Las autoridades de la UNSJ agasajaron a los periodistas y comunicadores sociales

Durante el encuentro el rector Oscar Nasisi agradeció la colaboración de los profesionales para la difusión de todas las actividades que concreta la comunidad universitaria.
miércoles, 11 de junio de 2014 16:52
miércoles, 11 de junio de 2014 16:52
Las máximas autoridades de la UNSJ participaron del tradicional desayuno por el Día del Periodista, celebrado el pasado 7 de junio. Los profesionales de diversos medios de la provincia fueron agasajados en el Entrepiso del Edificio Central de la UNSJ.

Estuvieron presentes el rector Oscar Nasisi junto a la vicerrectora Mónica Coca y la secretaria de Comunicación Mariela Miranda; además estuvieron acompañados por el vicedecano de la Facultad de Ingeniería Martín Guzo; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Alejandra Otazú; el director de la Escuela Industrial Jorge Rodríguez, la directora del Colegio Central Universitario Esther Sánchez; el secretario de Obras y Servicios Jorge Cocinero; el secretario Académico Marcelo Bellini; la secretaria Administrativo Financiera María del Carmen Zorrilla; la directora de Prensa Institucional Susana Roldán; el director del CREACOM Carlos Ureta; el director de Radio Universidad Carlos Barros y la directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación Sandra Buso.

"Quiero agradecer especialmente a todos los periodistas que día a día trabajan en la difusión de las actividades que se desarrollan en la UNSJ y también en nuestra provincia. Ustedes desarrollan una labor muy importante y por eso queríamos estar presentes en este día y felicitarlos”, expresó el rector Oscar Nasisi.

Por su parte la vicerrectora resaltó la función y el accionar de los comunicadores y periodistas en la actualidad de nuestro país y frente a los diferentes acontecimientos que han sucedido en los últimos tiempos. Expresó que "estamos siendo reconocidos, no como generadores de opinión, sino como desarrolladores de argumentos que fundamentan opiniones. Esta es una posición que estos últimos años, y sobre todo hoy tenemos que honrar.

Nosotros podemos dar un punto de vista, plantear una perspectiva de razonamiento, de observación y de reconocimiento de la realidad pero también tenemos la responsabilidad de argumentar esa posición, el porque vemos la situación desde ese lugar. Creo que es un compromiso que hemos aceptado los comunicadores, que los periodistas están desarrollando cada día con más fuerza. Esto es lo que invito a festejar, que tenemos una ubicación especial dentro de la sociedad, en una categoría diferente a la que habitualmente se nos posiciona”, finalizó Monica Coca.

Comentarios