Inversión Educativa

Concretaron la reapertura del laboratorio de Minas de la Escuela Industrial de la UNSJ

Las refacciones se realizaron con fondos que destinaron las principales empresas mineras que operan en San Juan. Los trabajos mejoran las condiciones de formación de los futuros profesionales.
lunes, 5 de mayo de 2014 17:03
lunes, 5 de mayo de 2014 17:03

Con aportes de las principales empresas mineras y la Cámara Mineras de San Juan se efectuaron diversos trabajos para lograr la refuncionalización del laboratorio de Minas de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento. La habilitación de las obras se concretó dentro de los actos previstos para celebrar el día de la Minería en San Juan el 7 de Mayo.

 

Mario Fuigueroa, Jefe del Departamento de Minas, expresó su agradecimiento a las empresas del sector que aportaron fondos para lograr un mejor ámbito de formación de los alumnos. "La minería sigue siendo el motor de la economía y la escuela es la cuna de generación de nuevos profesionales para desarrollar la actividad”, indicó el docente.

 

Por su parte, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi expresó que la labor realizada es un aporte a la educación y sostuvo que la formación de profesionales es clave para el desarrollo de la actividad de la minería.  Los principales trabajos consistieron en la colocación de aires acondicionados, pinturas, colocación de cortinas y un sistema de proyección de imágenes.

 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Minería, Felipe Saavedra, autoridades de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y los representantes de las empresas entre ellos: Miguel Martín jefe de Comunicaciones de Barrick, Marcelo Agulles representante de la empresa Yamana Gold y Eduardo Machuca, Representante de Troy Resources.

Valorar noticia

Comentarios