¡Felicitaciones!

Estudiantes sanjuaninos llegaron a la Semifinal Mundial de un concurso de Microsoft

Microsoft lanzó una nueva edición del concurso Imagine Cup. Los chicos de la escuela Industrial representarán a la Argentina en la instancia Mundial de semifinales. Si ganan pasarán a la etapa internacional y pueden llegar a ganar 50 mil dólares más la posibilidad de estar con Bill Gates.
domingo, 4 de mayo de 2014 07:00
domingo, 4 de mayo de 2014 07:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entender el bello y maravilloso mundo del saber". Esa frase la toma como lema cabecera el joven Alberto Escobar, sin embargo es el reflejo de lo que siente todo el equipo del Club de Ciencias del Colegio Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

Es que el equipo integrado por Alberto más Alejandro Escobar, Mario Villafañe, Mariano Montañez, encabezados por los docentes Antonio González y Sebastian Suárez ganaron la instancia nacional del concurso Imagine Cup que impulsa la empresa internacional Microsoft. Con este pase alcanzaron la Semifinal Mundial en la que se medirán con talentos de todo el globo de manera online y los ganadores llegarán a Seattle, la ciudad más grande de Washington en Estados Unidos donde buscarán la cima. 

"Es lo máximo poder llegar a esta instancia de Microsoft", señaló Alberto entusiasmado por la posibilidad de mostrar la creación del equipo ante un jurado calificado y crítico de renombre internacional en materia informática.

Por su parte, Mario Villafañe expresó a Diario La Provincia: "es un orgullo competir en esta clase de concursos más si represento a mi escuela y a mi provincia. Esperamos en esta instancia dejar lo mejor de nosotros y dejar bien representado al país"

El proyecto con el que competirán es el S.A.T.S.E.I y lo harán en la categoría "Ciudadanía”. El S.A.T.S.E.I son las siglas del proyecto Sistema de Alerta Temprana de Sismos cuyo objetivo es conformar una institución a nivel nacional para la detección temprana de sismos en San Juan. Este trabajo "permite minimizar el tiempo de respuesta ante un evento sísmico. Esto se logra a través del conocimiento temprano de las características del sismo, y la emisión inmediata de señales de alerta para poner en marcha el plan de evacuación. Al mismo tiempo, actúa directamente sobre los servicios eléctricos y de gas del edificio, produciendo inmediatamente un corte controlado".

 

Los sanjuaninos pelearán durante todo el mes de mayo por representar a Argentina en la final mundial de Imagine Cup, en la que participarán 33 países del 29 de julio al 2 de agosto del 2014, en Seattle. El premio para el ganador será de 50.000 dólares y tendrá además una reunión de 50 minutos con Bill Gates, fundador y asesor tecnológico de Microsoft. Pero además quien gane la instancia mundial, podrá concretar su proyecto como emprendedor con apoyo económico y tutores especializados de Microsoft Corp que lo asesorarán en su proyecto tecnológico, y en la estrategia comercial y de marketing.
 
Además todos los Semifinalistas Mundiales competirán por premios en la competencia Visual Studio Online Boost, en la que nueve equipos recibirán $1.000 dólares cada uno por utilizar el poder basado en la nube de Visual Studio Online para colaborar, planear e implementar sus proyectos.
 
La iniciativa se da en el marco de Argentina Avanza, un programa de responsabilidad social empresaria, que busca ofrecer soluciones en tres áreas: transformar la educación, brindar trabajo a los jóvenes, y propiciar la innovación local.

Todos los proyectos buscan impactar positivamente en la sociedad a través del desarrollo de tecnología innovadora. Además, es una buena ocasión para que los jóvenes desarrolladores inicien un emprendimiento a partir de la competencia.
 
Pero los sanjuaninos no son los únicos que han ganado. También un equipo de la Universidad Católica de Salta ganó con el Proyecto Protege en la categoría "Juegos” y también representarán a la Argentina.

 


Valorar noticia

Comentarios