AFSCA

Martín Sabatella presentará hoy la imagen institucional del nuevo canal universitario

Martín Sabatella también firmará un convenio con la UNSJ relativo al Canal Universitario y concurrirá luego al CREACOM, donde dejará inauguradas las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CEPA).
lunes, 12 de mayo de 2014 08:27
lunes, 12 de mayo de 2014 08:27
Este lunes a las 10, en el Hall del Edificio Central de la UNSJ (Mitre y Jujuy) se presentará la imagen institucional del nuevo canal universitario, el primero de TDA que funcionará en la provincia de San Juan. En la presentación, el rector Oscar Nasisi y la vicerrectora Mónica Coca recibirán al presidente del directorio de AFSCA, Martín Sabatella, quien estará acompañado por la titular de la Red Nacional Audiovisual del CIN, Claudia Ducatenzeiler, el asesor técnico para Señales Televisivas Universitarias, Ricardo Ruibal y otras autoridades de AFSCA a nivel nacional y provincial.

Durante su estadía, Martín Sabatella también firmará un convenio con la UNSJ relativo al Canal Universitario y concurrirá luego al CREACOM, donde dejará inauguradas las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CEPA).

El nuevo canal
Tal cual lo dispuesto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las universidades nacionales están habilitadas para ser titulares de frecuencias de Televisión Digital Abierta (TDA). Por las características técnicas de la TDA, una misma frecuencia puede tener múltiples canales, entre los que se incluyen dos o tres de aire y uno para celulares, con emisiones diferenciadas.

En principio, el canal universitario comenzará a emitir con dos señales y con contenidos que ya están elaborando las distintas unidades académicas y el CREACOM, que depende de la Secretaría de Comunicación. El canal de la UNSJ tendrá un plantel inicial de 10 personas y su financiamiento está contemplado en la propia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con fondos nacionales y de la UNSJ, como contraparte.

Valorar noticia

Comentarios