¡Felicitaciones!

Premio Comunidad: Diario La Nación premió a la escuela Fortabat

Para la oportunidad viajaron 48 alumnos junto a la docente Graciela Vega. Al momento de la premiación la escuela actúo con la obra teatral integrada "Si la luna".
jueves, 1 de mayo de 2014 07:11
jueves, 1 de mayo de 2014 07:11

Reconocer las iniciativas de escuelas y jardines de infantes de todo el país tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Ése es el objetivo del premio Comunidad a la Educación que entrega anualmente diario La Nación en conjunto con otras empresas y que en esta oportunidad reconoció a una institución sanjuanina.

Se trata de la escuela de Formación Laboral Alfredo Fortabat de Concepción. La institución recibió el reconocimiento en el auditorio de La Nación junto a otros dos establecimientos educativos ganadores de Neuquén (Jardín N° 30 Ruca Pichiche, de Junín de los Andes) y Santa Fe (Escuela Mario C. Videla, de San Justo).

El Premio Comunidad se entregó el viernes pasado y comenzó con unas palabras de Florencia Saguier, directora ejecutiva de la Fundación La Nación: "Este concurso tiene como objetivo apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que, con creatividad y compromiso, desarrollan proyectos para mejorar la calidad educativa en contextos vulnerables. Invitamos a todas las escuelas a que participen".

Luego recibieron su distinción los integrantes de la comunidad educativa del proyecto "Educación Integral de adolescentes y jóvenes", del Taller Protegido Anexo de la Escuela Fortabat. Para la oportunidad viajaron 48 alumnos junto a la docente Graciela Vega. Al momento de la premiación la escuela actúo con la obra teatral integrada "Si la luna".
 
Por último, se lanzó la octava edición del premio, que lleva el lema "Docentes que enseñan, alumnos que aprenden y comunidad que acompaña", a la que se sumaron Telefé y Enseña x Argentina. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 1° de agosto de 2014. Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras, que recibirán $ 50.000 para el fortalecimiento del proyecto y además contarán con la difusión de la iniciativa galardonada en medios publicitarios y periodísticos, en especial en LA NACION.
 
El premio consistirá también en la realización de un video-documental para cada una de las tres prácticas ganadoras y en una capacitación docente.
 
Para presentar la candidatura al premio, las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en la ficha de postulación de proyecto, disponible en www.premio.fundacionlanacion.org.ar. Los proyectos postulados deberán estar en ejecución al momento de su presentación y tener proyectada su continuidad.

 

Valorar noticia

Comentarios