Polémica

Gioja le bajó el tono al malestar por los dichos del ministro uruguayo y pidió no polemizar

El gobernador pidió que "hay que dejar el tema ahi" y no polemizar más porque es darle más valor del que tiene. "Lo que reivindicamos es a Sarmiento como educador", señaló.
miércoles, 30 de abril de 2014 12:51
miércoles, 30 de abril de 2014 12:51

"No hay que polemizar". Con esas palabras el gobernador José Luis Gioja pidió esta mañana en una rueda de prensa que se deje de lado las declaraciones realizadas por el ministro uruguayo Fernández Huidobro, responsable de la cartera de Defensa del vecino país. El funcionario había dicho en un acto que Sarmiento fue un "grandísimo hijo de puta" porque instó a "matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas". 

Sobre estas palabras, Gioja confesó que se vio "con mucho desagrado las declaraciones" y que "sus dichos ofenden" pero es preferible no salir al cruce porque se le da más autoridad a sus palabras. "Lo que reivindicamos es a Sarmiento como educador y defensor de la escuela público. Fue el gran maestro de América según la OEA, y fue dicho por no cualquier organismo. Queremos desagraviar lo dicho por él", finalizó Gioja insistiendo que todo "hay que dejarlo ahí y no hay que polemizar más”.


Valorar noticia

Comentarios