Los padres de la escuela Albergue Casa del Niño en Valle Fértil cumplieron su segunda jornada de manifestación en la puerta de la institución. Aseguran que no darán marcha atrás a la protesta hasta que no presenten respuestas certeras desde el Ministerio de Educación y de Desarrollo Humano.
Según señaló Vanesa Ponce, madre de dos alumnos del establecimiento, ayer llegó una comisión del ministerio para conocer cómo se trabaja en la institución y la forma que se destina el dinero. "Lo que más me sorprendió es que cuando llegaron preguntaban cuantos chicos comen y cuantos hay albergados. Yo me imaginaba que esos datos ya lo sabían pero evidentemente no sabían la cantidad de chicos que hay", señaló Ponce.
La institución cuenta con una matrícula que promedia los 350 alumnos pero de manera efectiva asisten alrededor de 300. Desde el Ministerio de Educación se les asigna por alumno 19,40 pesos de los cuales 10,40 van destinados a abarcar los gastos de almuerzo y cena (es decir 5,20 por cada comida). Ese monto desde la escuela aseguraron que resulta insuficiente para alimentar a todos los chicos y desde Educación adelantaron que desde el mes que viene aumentará a 14 pesos para las dos comidas.
"Los precios de Valle Fértil no son los de allá. Acá no se va a encontrar Precios Cuidados, todo es más caro, en algunos casos cuesta el doble. Por ejemplo un paquete de fideos buenos que no se melaza cuesta de 11 a 15 pesos mientras que un kilo de carne molida está en 47 pesos", señaló la madre quien destacó que el paro seguirá hasta el miércoles más allá que desde el municipio hayan aportado bolsones de comida pero "no es la solución que queremos", finalizó.
El lunes nuevamente analizarán las medidas a continuar si no hay una solución en el presupuesto designado a alimentación.