Luis Vega

"No podemos darles de comer milanesas con ensalada y postre a los niños por 5,20 pesos"

Luis Vega, director de la escuela aseguró que asisten al establecimiento alrededor de 300 personas. Cada uno de ellos almuerza por un monto de 5,20 pesos diario que resulta insuficiente para una alimentación completa.
lunes, 28 de abril de 2014 10:00
lunes, 28 de abril de 2014 10:00
Padres de los alumnos de la escuela Albergue Casa del Niño salieron a tomar hoy la escuela para pedir una inmediata intervención del Estado ante el bajo presupuesto destinado a la alimentación de los chicos que allí asisten. 
 
Luis Vega, director de la escuela aseguró que asisten al establecimiento alrededor de 300 personas, de las 350 que incluye la matrícula. Cada uno de ellos almuerza por un monto de 5,20 pesos diario, lo que resulta insuficiente para una alimentación completa que incluya la incorporación de carne, ensalada y postre.

El director aseguró que por esto ya han presentado varias veces notas a la supervisora del área de Escuelas Albergues y al ministro de Desarrollo Humano pero no han recibido respuestas por escrito.

Los padres piden mayor presupuesto porque nos dan 5,20 pesos para preparar milanesas, con ensalada y huevo más postre o arroz con albondigas que significa 100 gramos de carne molida y no nos alcanza ese monto. La alimentación también incluye arroz, lentejas, fideos o carbonada", explicó Vega en Radio Sarmiento quien agregó: "pero éste no es un problema sólo nuestro, es de cada uno de los albergues de la provincia".

La institución tiene que preparar diariamente 300 raciones de comida que también van destinadas al personal que presta el servicio y vive en la escuela con lo que se hace insuficiente. "Hemos presentado notas pero no hay respuestas válidas. El intendente Elizondo está acá en la escuela para hablar con los padres para ver si puede destinar un poco de presupuesto desde el municipio por lo menos para paliar estos tres días pero no es la solución", sentenció.

Vega lleva más de 25 años dirigiendo escuelas albergues y ante esta realidad que le toca vivir se siente "muy triste". "Los chicos tienen que estar bien alimentado porque para eso están las políticas sociales", subrayó.
 
La modalidad de asistencia a la escuela de los alumnos es de dos tipos. Un gran grupo cursa de manera externa de 8.30 a 16.30 mientras que otros ingresan el lunes a las 8.30 y salen el viernes a las 16.30.

Valorar noticia

Comentarios