Deportes y Educación

Ya está en marcha la edición 2014 de la Copa Legislatura Provincial en la UNSJ

En el acto de premiación de los ganadores de la edición 2013, quedó inaugurada la “Copa Legislatura Provincial: 50 años de actividades deportivas en la UNSJ” de a la Liga Universitaria Sanjuanina de Fútbol.
lunes, 21 de abril de 2014 17:05
lunes, 21 de abril de 2014 17:05

La Universidad Nacional de San Juan y la Cámara de Diputados provincial se unen año a año para realizar la Copa Legislatura Provincial, correspondiente a la Liga Universitaria Sanjuanina de Fútbol, que en esta edición 2014 lleva el lema "50 años de actividades deportivas en la UNSJ”.

Hoy el hall del Edificio Central de la UNSJ fue escenario del acto de premiación a los equipos ganadores de las cuatro categorías que disputaron la Liga 2013. Recibieron premios que consisten en equipos deportivos completos y una estadía de 7 días en el Complejo Turístico Chapadmalal para los vencedores de la categoría C, que por primera vez en la historia salieron campeones de campeones, lugar que normalmente ocupaban los ganadores de la categoría A.


La Liga Universitaria Sanjuanina de Fútbol comenzó a disputarse en 1990 y actualmente alberga alumnos regulares universitarios, personal docente y de apoyo universitario, egresados de la UNSJ y además está abierta la participación a alumnos de la Universidad Católica de Cuyo. Anualmente de los torneos participan 72 equipos y alrededor de dos mil deportistas.

La mesa de autoridades del acto de premiación y lanzamiento estuvo integrada por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; el Vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac y el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni, entre otras autoridades provinciales y universitarias. Los ganadores de la Copa 13 fueron "Champagne” por la categoría A, "Calise” por la categoría B "Cloromilo” por la categoría C y campeón de campeones por la copa que se juega entre los primeros puestos de cada categoría y "L Quip” por la categoría D.

En la oportunidad el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, manifestó sentirse orgulloso de los participantes de los campeonatos e hizo hincapié en la necesidad de mantenerse activo deportivamente en épocas de estudio, sobre todo refiriéndose al desgaste de los alumnos universitarios que utilizan las actividades que se desarrollan en la Liga para contrarrestar tensiones propias de la vida académica.

Haciendo referencia al Complejo Deportivo El Palomar, el rector aseguró la necesidad de hacerlo crecer como espacio deportivo y recreativo, no sólo para la Universidad, sino también para la provincia y las exigencias de la sociedad en su conjunto. El vicegobernador añadió un agradecimiento a la Universidad en general y en particular al rector por participar y colaborar constantemente en las actividades deportivas y recreativas de la provincia de San Juan.

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios