UNSJ

Zonda ya tiene su Tecnicatura en Administración Pública

La Tecnicatura Universitaria en Administración Pública es una carrera de tres años de duración que se dicta en Zonda y llegará a Jáchal, mediante una extensión áulica lograda por la UNSJ.
sábado, 29 de marzo de 2014 19:41
sábado, 29 de marzo de 2014 19:41
La Tecnicatura Universitaria en Administración Pública es una carrera de tres años de duración que se dicta en el seno de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan. Pero desde este año, esa misma carrera ya se cursa en Zonda y llegará a Jáchal, mediante una extensión áulica lograda por la UNSJ en convenio con ambos municipios y el Ministerio de Educación de la Provincia. 

"Esto es todo un desafío para nosotros y por supuesto que nos demanda mucho más trabajo, pero todos estamos muy entusiasmados porque así la universidad se aleja de ser una institución para elites”, dice la Mg. Mónica Riverós, directora del Departamento de Ciencias Políticas, unidad a la que pertenece esa Tecnicatura. En Zonda los estudiantes realizaron el cursillo de ingreso en un Centro Integrador Comunitario (CIC), y el pasado miércoles, 26 de marzo, 45 alumnos -entre ellos, también de Ullum - iniciaron el ciclo lectivo 2014. 

Del acto inaugural del ciclo lectivo 2014, primera cohorte de la carrera, que se realizó en el Centro Integrador Comunitario de ese municipio, participaron la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, y el secretario Académico, Marcelo Bellini, además del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, el Intendente de Zonda, Cesar Monla y autoridades de la UNSJ, la FACSO y municipales. 

"Este día es muy importante, la Universidad Nacional de San Juan, es una universidad que no está centrada ni en el costo, ni en la eficiencia, es una universidad que está centrada en la inclusión y el acceso de todos y todas a la educación superior, con este concepto de inclusión, con este concepto de acceso a la educación superior, la universidad hace un esfuerzo y sale a los departamento se constituyó la sede en Jáchal ahora estamos por primera vez con una extensión áulica de la FACSO, en el departamento Zonda”, expresó el decano Ricardo Coca durante el acto.

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios