Arte escolar

En un mural, los alumnos de la escuela Presidente Sarmiento dijeron sí a la Memoria, la Verdad y la Justicia

Los chicos trabajaron en conjunto con el área creativa de la Secretaría de Cultura de Rawson, el CIC de Medano de Oro, la Agrupación H.I.J.O.S y distintos jóvenes de la zona que decidieron aportar su granito de arena a esta obra de arte cargada de simbolismo.
sábado, 29 de marzo de 2014 20:33
sábado, 29 de marzo de 2014 20:33

Alumnos de la escuela Presidente Sarmiento, orientados por el ilustrador Esteban Cabañes, realizaron un impresionante mural en el marco de la semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los chicos trabajaron en conjunto con el área creativa de la Secretaría de Cultura de Rawson, el CIC de Medano de Oro, la Agrupación H.I.J.O.S y distintos jóvenes de la zona que decidieron aportar su granito de arena a esta obra de arte cargada de simbolismo. Con un fondo marcado por la tonalidad amarilla y verde, dibujaron los pañuelos de madres y abuelas de Plaza de Mayo, una bota militar aplastando sangre y un hombre que rompió las cadenas que lo oprimían y consiguió la libertad. Palomas saliendo del sol (el mismo que se ve a los pies de los pañuelos) reflejan esa libertad que estuvo reprimida.

"Miles de felicitaciones por apostar al cambio, por escuchar a los adolescentes y jóvenes y por reivindicar el derecho a la libre expresión a través de un mural que apuesta a la vida y refuerza nuestros derechos", agradeció Cabañes en su facebook.

 

Galería de fotos

Comentarios