Preocupación

Los chicos de gran parte de Valle Fértil siguen sin poder ir a clases

Los docentes iban a ir a dar clases en helicóptero para llegar a las zonas aisladas pero hubo un problema y se suspendió esa medida. La semana que viene se buscará una solución en el Ministerio de Educación de la provincia.
sábado, 29 de marzo de 2014 19:31
sábado, 29 de marzo de 2014 19:31

Las intensas lluvias de febrero pasado provocaron no sólo el daño en las viviendas de los habitantes del lugar sino también que varias zonas quedaran anegadas por los cortes de rutas a raíz de las crecientes, entre otros motivos. En este escenario, los alumnos de las localidades de La Majadita, Sierra de Chávez y Las Juntas quedaron sin poder recibir clases ya que los docentes no tienen cómo ingresar allí.

El viernes 21 de marzo se anunció que desde el martes 25 los docentes iban a empezar a ir a las zonas alejadas en helicóptero, como una especie de "puente aéreo" para garantizar el dictado de clases a los pequeños. Pero, esto no siguió su curso y pasó otra semana más con los chicos de esas localidades sin poder ir a clases. 
 
Así lo confirmó el diputado departamental Emilio Fernández, quien aseguró que existe una gran preocupación en la comunidad porque ya son varias semanas sin que los alumnos puedan recibir educación y el problema se acrecienta a medida que pasan los días. "La semana que viene nos vamos a juntar con la secretaria de Educación o con la ministra para definir qué va a pasar con los chicos. Son muchas escuelas y alumnos que además viven en éstas porque son albergues", señaló el legislador.
 
El puente aéreo iba a unir las localidades de Astica y las sierras de La Majadita, Sierra de Chávez y Las Juntas pero no prosperó y ahora se analiza una nueva medida.

Comentarios