Nuevo calendario escolar

Confirmado: las clases comenzarán el 10 de marzo

Esta medida fue tomada a partir del informe otorgado por los directores de escuelas después de los daños registrados en los edificios educativos.
martes, 18 de febrero de 2014 11:21
martes, 18 de febrero de 2014 11:21

Todos los docentes deberán estar atentos para reiniciar las actividades el próximo miércoles 26 de febrero pero las clases comenzarán el 10 de marzo. Así lo confirmó la ministra de educación Cristina Díaz en conferencia de prensa y aseguró que esta medida fue tomada a partir del informe otorgado por los directores de escuelas después de los daños registrados en los edificios educativos.

"Todos los docentes tienen que estar atento para comenzar las actividades la semana que viene con las jornadas educativas", indicó la ministra quien señaló que el calendario escolar va a estar listo este miércoles en la página de Educación. Además señaló que el calendario de ingreso a la docencia también se modificará para que los maestros de departamentos alejados puedan viajar a elegir los cargos.

Con respecto al estado de las instituciones educativas, la ministra indicó que han recibido un poco más del 20% de los informes escolares y que todos indican un deterioro ya sea con la cubierta de techos, filtraciones de agua y algunos pozos sépticos que se vieron afectados. "Pero problemas graves no se han presentado", sentenció.

"Los directivos han manifestado la expectativa de arreglo del edificio que iremos solucionando", finalizó la ministra quien pidió que antes del viernes los directivos de todas las escuelas presenten sus informes.

Comentarios