Conflicto sindical

Arde el sector docente, UDAP expulsaría a 10 afiliados por inconducta sindical

Graciela López aseguró que la expulsión no se daría "porque piensan de otra manera" sino porque no acataron "lo que piensa la mayoría". El lunes habrá Plenario Extraordinario para definir su futuro.
viernes, 26 de diciembre de 2014 15:43
viernes, 26 de diciembre de 2014 15:43

En las últimas horas, el sector docente está más caliente que nunca. Es que por "mala conducta", diez afiliados de la Unión Docente Agremiados Provinciales, UDAP, podrían ser expulsados del gremio el próximo lunes. Según informó, Graciela López, la secretaria general del gremio, la decisión depende de lo que se decida en el Plenario Extraordinario que se concretará el próximo lunes y que irá de la mano de los resultados de la Junta de Disciplina.

"Esto tiene su larga data. Hace más de cuatro años que se viene trabajando sobre esto y hace más de dos que como delegados funcionamos. El plenario es el órgano máximo que tiene la institución. Esto está formado por delegados y ellos hace un tiempo pidieron que la Comisión de Disciplina intervenga en inconductas que tuvieron algunos delegados con el sindicato. Por ejemplo no acataban ordenes del plenario e iban por fuera desconociendo la autoridad", señaló Graciela López en Radio La Red. 

La gremialista indicó que "el sindicato es orgánico y cuando gana la mayoría, la minoría debe acompañar, no ir por fuera. Luego vendrán los tiempos electorales en los que se gana o se pierde. Se debe trabajar todo por el sindicato".

"Vamos a esperar el plenario del lunes y luego daremos a conocer la decisión que tomó la Junta de Disciplina. Se ha actuado muy prolijamente y se tienen las pruebas y todo estará a disposición de los docentes", señaló Graciela López al momento de referirse a la posible expulsión de diez afiliados al gremio.

"Lo fundamental de todo delegado es defender los principios sindicales tanto de UDAP como de la CTERA y CTA porque nosotros hemos venido luchando, discutiendo y peleando bajo un solo proyecto. No es que se actúa así porque se piensa de otra manera. No. Uno puede pensar de otra manera pero se debe acatar lo que piensa la mayoría", finalizó. 

 

Comentarios