Educación

Inauguraron un aula virtual interactiva en la escuela EPET N°5

La de San Juan es la primera institución del país que recibe este equipamiento de última generación, como inicio a una nueva etapa de un programa impulsado por Telefónica.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 21:00
miércoles, 10 de diciembre de 2014 21:00
Los alumnos de la escuela EPET N° 5 cuentan con su primer aula virtual interactiva. Ésta quedó inaugurada este miércoles a la mañana con la presencia del gobernador José Luis Gioja y directivos de la institución encabezados por Raúl López.
 
El aula, que fue donada por Telefónica, cuenta con una pizarra interactiva, un televisor Led de 40”, cinco tablets, una cámara de fotos, un puntero láser y una computadora con monitor, webcam e impresora multifunción. Todo cuenta con conexión a Speedy Banda Ancha y se habilitó el servicio de Speedy de 3Mb.

Esta iniciativa forma parte del programa Aulas Interactivas, que desde el año 2001 la compañía desarrolla con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica en la educación pública, disminuyendo así la brecha digital.
Aulas Interactivas es el programa de inversión e innovación social de Telefónica, desarrollado con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica en la educación pública, disminuyendo así la brecha digital y fomentando y promoviendo la utilización responsable de Internet como herramienta de uso cotidiano para el conocimiento, la investigación, la comunicación, la información y el entretenimiento.
 
La de San Juan es la primera institución del país que recibe este equipamiento de última generación, como inicio a una nueva etapa del programa. San Juan ya se ha conectado al programa 40 escuelas, que recibieron conectividad de Banda Ancha en forma gratuita. De todas ellas, a 20 instituciones también se les donó computadoras y e impresoras multifunción.

"Con el objetivo  de favorecer la integración de las TIC en las escuelas, enriqueciendo así las prácticas de la enseñanza y garantizando la igualdad de oportunidades de los niños y los jóvenes, permitiendo que más personas accedan al conocimiento, lo que redunda en el mejoramiento de la sociedad de la que formamos parte”, señaló Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos de Telefónica.

Por su parte, la ministro de Educación Alicia García destacó que la elección de esta escuela significa "un gran compromiso". "La tecnología debe estar al servicio de los alumnos, interrelacionándola con las distintas áreas de la educación, que es un compromiso de todos como único camino para avanzar y ser grande”, sentenció.

Finalmente, el gobernador destacó que "el cambio y el progreso avanza para bien en San Juan". "Hoy tenemos una de las más modernas escuelas de San Juan, como esta y enfrente el futuro teatro más lindo de Latinoamérica, después del Colón. Tenemos que avanzar, docentes y alumnos, de la mano de la tecnología, que no teníamos en otros tiempos. Ustedes chicos deben utilizar bien las tecnologías, porque su orientación es en el uso de energías alternativas, son presente y futuro, no se olviden que en San Juan estamos construyendo la primera fábrica de paneles solares, allí habrá trabajo para ustedes. Felicito a la Empresa Telefónica y, como siempre, la consigna es trabajar, trabajar y trabajar”, culminó el primer mandatario provincial.


Comentarios