Legislatura

Los alumnos con mejores promedios de Abogacía y Ciencias Políticas fueron distinguidos en la Legislatura

Alumnos de las carreras de Abogacía y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo fueron distinguidos en la Legislatura por su labor académica con el diploma "De honor republicano".
miércoles, 10 de diciembre de 2014 21:15
miércoles, 10 de diciembre de 2014 21:15

Tienen los mejores promedios de las carreras de Abogacía y de Ciencias Políticas de la promoción 2014. Pertenecen tanto a la Universidad Nacional de San Juan como a la Universidad Católica de Cuyo y fueron distinguidas este miércoles con el "Diploma de Honor Republicano Dr. Eduardo Leonardelli y Dr. Pablo Ramella” en la Legislatura provincial. Se trata de María Daniela Bocca, de la carrera Abogacía de la U.N.S.J.; Florencia Josefina Frau de Ciencias Políticas de la U.N.S.J.; y Asunción María Vargas Graffigna de Abogacía de la U.C.Cuyo. 

"Desde el 2009 entregamos esta distinción a los mejores promedios de las carreras de Abogacía y Ciencias Políticas. Actualmente hemos adosado la posibilidad de que puedan trabajar. El reconocimiento es bueno, pero la práctica y la experiencia suman para que ellas nos ayuden a fortalecer las instituciones y a generar que, desde el ejemplo, otro chicos vean que desde el esfuerzo es posible recibirse e introducirse en el mundo laboral”, expresó el vicegobernador Sergio Uñac y presidente de la Cámara de Diputados.

 

Sergio Uñac encabezó la ceremonia cumplida en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial, en cuyo transcurso fue presentado también el libro "Constitución, Historia y Política. Ensayos en Homenaje a Pablo Ramella y Eduardo Leonardelli”. Acompañaron al titular del Poder Legislativo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Ricardo Coca y el coordinador de la publicación, Gerardo Tripolone.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Pablo García Nieto, Víctor Muñoz Carpino, Rolando Cámpora, Emilio Fernández, Raúl Ávila, Hugo Díaz, José Bustos, Juan Carlos Quiroga Moyano, Gastón Díaz, Antonio Lara, José Amadeo Soria, Marcela Monti, Mariela Ginestar, Carla Muñoz, Mario Romero y Jorge Espejo; los secretarios Legislativo, Emilio Baistrocchi, y Administrativo, Roberto Gattoni; directores de unidades académicas de las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo; autoridades del Foro de Abogados, del Consejo de Ciencias Políticas y demás representantes de instituciones.

Engalanaron el acto los familiares de Eduardo Luis Leonardelli, Yolanda Cáliz de Leonardelli y Verónica Leonardelli, y los hijos de Pablo Ramella, Nora, Alejandro, María Helena, Alicia y Susana Ramella.
 
"Gracias al decano por apostar en actividades conjuntas entre la Universidad y la Legislatura Provincial. Quienes tenemos circunstanciales responsabilidades debemos promover la inserción del conocimiento en cada una de las instituciones", señaló Uñac quien luego subrayó: "En el 2013 creamos el Fondo Editorial porque creemos que la Cámara de Diputados no debe quedarse solo con la función primordial de sancionar leyes, ya que la sociedad pretende de nosotros mucho más. Este es el segundo libro que editamos y considero que las defensas férreas a las instituciones que ambos intelectuales llevaron adelante han trascendido en el tiempo y es el gran legado que nos dejaron”.

El coordinador del libro, Gerardo Tripolone, describió las temáticas de las siete partes de la obra y destacó la participación de cada uno de los redactores, tanto locales como nacionales. Según explicó "este libro nació hace un año, con la idea de homenajear de la mejor manera a dos personas reconocidas a nivel internacional por sus labores. Buscamos estudiar y extraer los aportes de los dos pensadores y analizar qué podemos utilizar hoy para pensar la política y el derecho. También queríamos continuar los temas que ellos trazaron, que debíamos ser actualizados”.

Luego, el decano Ricardo Coca remarcó "el trabajo en conjunto entre la Cámara de Diputados y la Facultad para llevar adelante esta iniciativa, y el aporte fundamental de las familias para la concreción de una obra más que importante”. Sobre las jóvenes que se homenajeaban con el diploma de honor, el decano expresó que "es un mérito recibirse de una Universidad y es para reconocer la dedicación de ustedes por hacerlo con el mejor promedio de sus carreras. Esta distinción las compromete a defender el honor republicano y difundir el conocimiento de quienes hoy homenajeamos”.

 

Comentarios