Buenos Aires

Alumnos sanjuaninos recibieron medallas doradas por su estudio geológico de Lomas de Las Tapias

Los chicos de la escuela Bartolomé Carreras de Rivadavia se consagraron como ganadores de medallas doradas de la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología. "Este premio es más que importante para nosotros", expresó la docente Verónica Colarte a Diario La Provincia.
viernes, 14 de noviembre de 2014 15:11
viernes, 14 de noviembre de 2014 15:11
La sonrisa que se les dibuja en la cara expresa la gran alegría que tienen por semejante consagración. Los niños tienen apenas siete años y el equipo de docentes y directivos sienten que lo alcanzado es el reconocimiento a todo el esfuerzo y dedicación realizado durante bastante tiempo. 
 
Los chicos de segundo grado de la escuela Bartolomé Carreras de Rivadavia se consagraron como ganadores de medallas doradas de la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología. El competitivo se desarrolló hasta esta mañana en Tecnópolis y si bien no podrán competir a nivel internacional porque tienen 7 años, ya se traen el orgullo de haber estado representando a San Juan en Buenos Aires. "Llevamos medallas doradas de la Nación, diploma y placa para la escuela. Realizamos difusión aquí también y es más que importante", contó a Diario La Provincia muy emocionada Verónica Colarte, la docente que encabezó el proyecto y que acompañó a los alumnos Leandro Brizuela y Lautaro Cachi para exponer durante toda esta semana.
 
El trabajo con el que se consagraron es de difusión de una vía natural protegida que esta entre Ullum y Albardón, que es Loma de las Tapias. "El objetivo fue darle difusión al área y una vez que la gente la conozca que se puedan interiorizar. Hay una importante riqueza paleontologica por la fauna que existió en San Juan", explicó Colarte.

Durante esta semana Leandro y Lautaro se vistieron de animales extinguidos para explicar a los peatones este trabajo. Además otorgaron folletería que aportó el Ministerio de Turismo de San Juan para tal fin. Todo el equipo tuvo la orientación del paleontólogo Victor Contrera a quien agradecieron, tras la consagración, por la ayuda brindada.

"Veo que a los niños los ha sorprendido por la inmensidad de donde se encuentran. El hecho de estar en Buenos Aires los ha hecho sentirse felices y lo disfrutan a full. Los veo muy contentos. Desde el año pasado trabajamos con este proyecto y ahora les tocó exponerlo con seguridad y naturalidad. Están representando muy bien a San Juan", dijo con orgullo la docente.

Los niños se disfrazaron con gorras que representaron a un cliptodonte (pariente del quirquincho) y a un "pariente" del tigre diente de sable que no existió en San Juan pero que tuvo una especie de su familia, borienido que era de la zona de Lomas de las Tapias.

"También hablaron del cuidado de la flora y fauna y la caza Es una hermosa experiencia con el que defendimos historia. Ahora nosotros instamos a todos los docentes que vivencien algo como esto y empujen a sus alumnos para llegar", finalizó la docente.


Comentarios