Universitarios

Con un alto compromiso social, inició el 3° Encuentro de Jóvenes Investigadores

Comenzó este martes el 3° Encuentro de Jóvenes Investigadores. El acto de apertura se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico donde asistió una gran cantidad de participantes que luego disfrutaron de un ágape.
miércoles, 29 de octubre de 2014 00:00
miércoles, 29 de octubre de 2014 00:00
Bajo el lema "Jóvenes investigadores, por una ciencia con compromiso social” comenzó este martes el 3° Encuentro de Jóvenes Investigadores. El acto de apertura se desarrolló en el auditorio del Centro Cívico donde asistió una gran cantidad de participantes que luego disfrutaron de un ágape.
 
El acto de inició estuvo encabezado por el gobernador José Luis Gioja junto al vice Sergio Uñac y el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono, además de legisladores nacionales y representantes de la Universidad Nacional de San Juan.
 
"Estamos viviendo momentos especiales que tienen que ver con muchas decisiones que los argentinos tenemos que tomar. La tarea de ustedes es la de construir el presente y el futuro siendo actores en los espacios de San Juan y el país", señaló el gobernador Gioja. 
 
Por su parte, el secretario de Ciencia y Técnica indicó que actualmente hay 3 investigadores cada mil habitantes lo que es una cifra muy importante teniendo en cuenta que décadas anteriores apena era uno. "Los seres humanos no tienen disponibles los bienes y servicios que necesitan para la vida. Hay que tomar la materia prima y transformarla en un producto y servicio útil, utilizando los factores de producción. La economía definía tres factores de producción: la tierra, la mano de obra sin conocimiento incorporada, y el capital que ponía el dinero para comprar una máquina. Luego se incorporó como cuarto factor, el conocimiento aplicado a la máquina como tecnología y como forma de saberes en los trabajadores", agregó Del Bono.

Por su parte, Valeria Gamboa desde la organización del encuentro destacó que el objetivo de estas jornadas es propiciar un espacio de actualización multidisciplinar, formación académica y estímulo a la investigación científica y tecnológica que permita una reflexión conjunta y contribuya al intercambio de experiencias. "Aspiramos a que el encuentro sea el inicio de un gran desafío", subrayó. 
 
Las actividades se desarrollarán hasta el 31 de octubre en el Edificio Central de la UNSJ y en el Centro Cívico.




Galería de fotos

Comentarios