Ya está en Norteámerica

Sanjuanino elegido por la Embajada de EE.UU: Comenzó la etapa de capacitación

Mario Fernández ya se encuentra en Estados Unidos perfeccionándose con la beca Fulbright. El viernes tuvieron un encuentro con los siete becarios en la Embajada de aquel país en la Argentina.
lunes, 27 de enero de 2014 00:10
lunes, 27 de enero de 2014 00:10
Mario Fernández, el sanjuanino elegido por la Sección de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos y la Comisión Fulbright ya se encuentra en Norteamérica para iniciar un proceso de capacitación.
 
El estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan fue elegido junto a otros siete chicos de diferentes puntos del país para participar de un programa intensivo de cuatro semanas de inglés en la Universidad de Texas, Austin. 

Antes de partir al país del norte, Mario realizó con la delegación de becarios una visita a la Embajada de los Estados Unidos, donde tuvieron un encuentro con el Encargado de Negocios, Kevin Sullivan, en la cual expusieron sus expectativas respecto al programa y dialogaron sobre las ventajas de los intercambios académicos entre ambos países, según señaló el diario Infobae Profesional.
 
El grupo de argentinos que asistirá al programa de inglés está compuesto por estudiantes de universidades nacionales: Mario Rubén Fernandez (Universidad Nacional de San Juan), Cristóbal Alejandro Noguera (Universidad Nacional de Tucumán), Nicolás González Foutel (Universidad Nacional del Nordeste), Edgardo López (Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Rafael), Ramiro Perrotta (Universidad Nacional de Quilmes), Araceli Seiffe (Universidad Nacional de Tucumán), Andrea Margasin (Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Paraná) y Evangelina López (Universidad Nacional de Río Cuarto).
 
La Embajada cubrirá los costos de los pasajes internacionales y de cabotaje, cursos, seguro médico, asesoramiento y viáticos de los alumnos.
 
Mario fue abanderado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, alumno Guía de la Expoitinerante y colaboró con la promoción de la carrera de Geofísica durante 2012-2013, protagonizando el video que se difundió por televisión, redes sociales y visitas a colegios en ese período. 
 
"Conocí la carrera de Geofísica en una charla que se dio en la secundaria. Me interesaron los distintos temas de la geofísica y cuando ví el programa me gustaron mucho las materias. Fue una experiencia buena pero sobre todo por el apoyo de los docentes que nos dieron charlas y prácticas que te van involucrando y te ayudan a continuar en la carrera", comentó el joven quien confesó que las expectativas laborales son muy buenas y muy amplias.
 

Comentarios