Revisión

UDAP propone al Gobierno que retrase el inicio de clases al 5 de marzo

El gremio insiste en que se debe garantizar la calidad del servicio educativo y que la provincia aún está a tiempo de revisar la fecha de comienzo del ciclo lectivo 2014.
domingo, 12 de enero de 2014 13:36
domingo, 12 de enero de 2014 13:36

El gremio docente UDAP volvió a insistir en que la provincia no comience el ciclo lectivo 2014 el próximo 26 de febrero sino que esa fecha sea reprogramada para el 5 de marzo.

El secretario adjunto del gremio, Luis Lucero explicó que el Gobierno debe dar garantías de calidad educativa más que de cumplimiento de los 190 días de clase. "Con los feriados y jornadas institucionales estamos lejos de cumplir con esos días pero más allá de todo, lo que se tiene que garantizar es que los establecimientos estén en condiciones en su infraestructura y que se haya definido el tema salarial", manifestó.

Además, dijo que le parece posible que el Gobierno haga un cambio de fecha a pesar de que en un primer momento la ministra de Educación, Cristina Díaz expresó que se mantendrá el 26 de febrero como día de inicio oficial. "Todavía se puede reflexionar al respecto y tomar esta nueva fecha", expresó.

Comentarios