Legisladores por un día

Los niños debatieron sobre Medio Ambiente en la Legislatura provincial

Alumnos y docentes llegaron este lunes hasta la Cámara de Diputados de la provincia para realizar el 1º Foro Provincial de Clubes Ambientales Escolares. Estuvo organizada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
lunes, 9 de septiembre de 2013 18:02
lunes, 9 de septiembre de 2013 18:02
Alumnos y docentes llegaron este lunes hasta la Cámara de Diputados de la provincia para realizar el 1º Foro Provincial de Clubes Ambientales Escolares. La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y en este sentido, el personal del organismo fue quien guió el encuentro, con la conducción de la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo.

"Lo que vamos a realizar hoy es una exposición a cargo de representantes de Clubes Ambientales de cada escuela presente, con una síntesis de las actividades que han llevado. Pretendemos que vayan tomando ejercicio de lo que es sesionar y se familiaricen con el desarrollo de las sesiones en la Cámara” explicó una de las coordinadoras.

Autoridades dejaron inaugurado el Foro

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, expresó que "esto de participar, de tomar la responsabilidad de un grupo y conducirlo, aprendiendo entre todos a elegir, desarrollar una actividad y convivir. Ésta es la convivencia democrática, lo principal que quisimos trasladar a los Clubes Ambientales”.

Sobre la actividad desplegada durante la mañana, Tello comentó que "los Clubes Ambientales Escolares tienen la oportunidad de tener esta vivencia en el Parlamento, exponiendo proyectos ambientales y discutiéndolos. Tienen que saber que están en un lugar muy importante, sentados en la banca de un legislador provincial y siendo este poder el corazón de la democracia”.

A continuación, alumnos presentes de la Escuela Albergue "José Manuel Estrada", entregaron presentes al vicegobernador Sergio Uñac, al secretario Raúl Tello y a la directora Susana Carrizo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac expresó sobre el evento que "si hay alguna imagen que quiero que quede grabada en esta Cámara, no es ni más ni menos que la que tenemos hoy: alumnos de nuestra provincia presentes en la Cámara de Diputados, que es donde nace, crece y se fortalece nuestra democracia”.

Por otro lado, el titular del Poder Legislativo comentó que "venimos trabajando con un solo objetivo general, que es lograr la mayor participación de la sociedad dentro de esta Legislatura Provincial y qué mejor que esta presencia de Clubes Ambientales”. "Apostar por el medio ambiente y la mayor participación, deben ser los ejes sobre los que se deben desarrollar las políticas públicas en esta provincia” dijo Uñac.

Por último, el vicegobernador concluyó su discurso diciendo que "quiero agradecerles a todos por la posibilidad de poder mostrarles la Casa de las Leyes. Qué mejor que conmemorar estos 30 años de democracia fortaleciendo el cuidado del medio ambiente. Usen esta casa porque es la de todos y cada uno de los sanjuaninos”.


Alumnos expresaron su interés por el cuidado del Medio Ambiente
Luego de la apertura, los alumnos representantes de cada club dieron lectura a los objetivos, las actividades y la realidad institucional que les toca vivir. Entre los planteos escuchados pudieron distinguirse diferentes procesos que cada grupo tuvo que pasar, comenzando generalmente por un análisis de la situación de la zona para luego proponer tareas referidas a: concientizar, reducir la cantidad de residuos, reciclar, difundir las actividades en la comunidad, organizar charlas y jornadas ambientales, entre otros.

En el cierre del foro, utilizando el sistema electrónico con que cuenta el Recinto, los jóvenes ubicados en las bancas de los legisladores procedieron a votar diferentes proyectos ambientales que se pusieron a consideración.
 
Fuente: Prensa Diputados
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios