Fiesta de la Educación

La llama votiva de la educación recorrerá cuatro departamentos

El intendente Marcelo Lima manifestó que la fiesta crece año tras año y que ha logrado integrar a las comunidades educativas. Durante estos días llegará a Rawson, 25 de Mayo, Chimbas y Ullum.
martes, 3 de septiembre de 2013 20:41
martes, 3 de septiembre de 2013 20:41

 Desde la Casa Natal de Sarmiento partió este martes la llama votiva de la educación que recorrerá los establecimientos de los departamentos centenarios como Ullum, 25 de Mayo, Rawson y Chimbas. El acto se desarrolló con la presencia de los intendentes departamentales, funcionarios municipales y alumnos.

El intendente de la Capital, Marcelo Lima expresó que desde hace años se viene realizando la "Fiesta de la Educación” con el propósito de resaltar el pensamiento y la acción que Sarmiento llevó desde San Juan al país.

Lima recordó las enseñanzas que marcó la tarea del prócer sanjuanino.  "A través de la educación podemos advertir el grado de civilización de un pueblo. Nos decía también que la publicación y la lectura era como la respiración, no se puede concebir libertad, progreso y civilización sin educación”, dijo el intendente al recordar la figura de Sarmiento. Además sostuvo que  cada año las comunidades educativas de diferentes colegios.

Por último el intendente señaló que al recorrer 25 de Mayo, Ullum, Chimbas y Rawson la llama encendida recuerde que la educación es un capital cuyo interés es para las generaciones venideras. Estuvieron presentes los intendentes Juan Carlos Gioja, Walberto Allende, Mario Tello y Daniel Albarracín.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios