Alter Caelum

Conocé la historia tras el mural que rodea el telescopio del Parque Astronómico

Tres estudiantes de Artes Visuales tomaron una referencia histórica local para embellecer la base de la estructura que contiene al telescopio. Enterate de qué se trata.
martes, 3 de septiembre de 2013 18:04
martes, 3 de septiembre de 2013 18:04

Tres estudiantes de Artes Visuales de la facultad de Filosofía, Hunanidades y Artes de la UNSJ fueron los encargados de embellecer con un mural la base del telescopio del Parque Astronómico de Tecnópolis, inaugurado el pasado viernes en el Complejo Universitario Islas Malvinas.

Paola Alaimo, Martín Páez e Isabel Rostagno, alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales del Departamento de Artes Visuales realizaron un mural en la base de la cúpula del telescopio. El diseño elegido hace referencia a una de las pinturas rupestres de Los Morrillos, del departamento de Calingasta, que data entre el 1800 a.C. hasta el 50 d.C., en el período de la agricultura incipiente.

Se seleccionó dicha pintura ya que es la única representación que los estudiosos consideran que posee una relación directa con la interpretación de los astros. "El hecho de que el diseño se encuentre desplegado en la base de la cúpula permite pensar en aquellos que nos precedieron, de modo que es posible generar un recorrido de sentido hacia el presente, cuando de la relación entre el hombre, la ciencia y el mundo se habla", comunicó el Departamento de Artes Visuales.



 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios