Espacio de conocimiento

Comienza la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia

Con la participación de 30 trabajos de las distintas escuelas estatales y privadas, el encuentro se desarrollará por tres días en el auditorio Juan Victoria.
martes, 3 de septiembre de 2013 07:17
martes, 3 de septiembre de 2013 07:17
Hoy comienza la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Técnica, organizadas por el CECyT, dependiendo del Ministerio de Educación de San Juan. Con la participación de 30 trabajos de las distintas escuelas estatales y privadas, el encuentro se desarrollará por tres días en el auditorio Juan Victoria. 

Bajo el lema "Ciencia y Democracia” y en el marco de los treinta años del retorno de la democracia en la Argentina (1983-2013) la exposición escolar apelará a la reflexión en todo aquel que se acerque al stand para ver la propuesta. Entre las instituciones que tuvieron la posibilidad de pasar a esta instancia (después de una etapa de muestra y otra de avaluación zonal) se encuentran: Santa Bárbara de Pocito, Patricia Mendocina (El Médano), escuela Aramburu, Mercedes de San Martin, Francisco de Villagra, Antonio Villacusa, Santiago Paredes y Provincial de Santa Lucia, entre otros tantos. 

Los equipos elegidos competirán entre martes y miércoles con obras que  representan a distintos puntos de la provincia y de todos los departamentos con miras a alcanzar la instancia nacional. El último día será el jueves, fecha en la que una comisión de Educación elegirá y premiará a los mejores trabajos que luego pasarán a la instancia nacional

Este año, la Feria Nacional se desarrollará en tres fases. La primera será en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) del 1 al 5 de octubre. La segunda fase será en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) del 21 al 25 de octubre. Y la Tercera será en la ciudad de Mendoza del 5 al 9 de noviembre. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios