En pausa

Educación no tiene fecha para decidir si los polémicos libros enviados por Nación llegarán a las escuelas

Aunque ya se dispone del informe de la comisión académica, la ministra de Educación Cristina Díaz dijo que el tema "no es prioridad" y que no se sabe cuándo se resolverá sobre su distribución o no a las instituciones escolares.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 10:25
miércoles, 25 de septiembre de 2013 10:25

Aunque la comisión académica de evaluación ya entregó el informe con sus consideraciones, la ministra de Educación Cristina Díaz afirmó que aún no se resolverá sobre la incorporación o no de los libros enviados por la Nación a las escuelas y que tienen contenidos sexuales, por los que fueron cuestionados.

"No es una prioridad en este momento. Se evaluará lo que resolvió la comisión y se analizará el tema junto con los supervisores de área pero aún no tenemos definida la fecha", dijo Díaz a radio La Voz.

La comisión, integrada por directivos de escuelas secundarias públicas y privadas y profesores de Literatura, entregó sus evaluaciones sobre los libros el pasado 13 de septiembre. Según pudo conocer Diario La Provincia, los integrantes de la comisión debatieron intensamente por más de una semana y hubo desacuerdos en cuanto a los criterios de aplicación en el aula.

Páginas que encendieron la polémica  

El martes 20 de agosto se distribuyeron en San Juan los libros de literatura que generaron polémica en Mendoza y con estos llegaron las dudas de los directivos y docentes de las secundarias de la provincia.

Edith Novaro, responsable de la Dirección del área Secundaria Orientada Artística del Ministerio de Educación de San Juan, dialogó en ese momento con Diario La Provincia para evacuar algunas dudas sobre cómo se iba a trabajar con las obras que llegaron del ministerio de Educación de la Nación y aseguró que los libros ya se entregaron hasta que se hiciera un estudio de las obras.

"La instrucción que recibimos desde la autoridad superior es que hay que hacer un análisis y una valoración de la colección. De alguna manera se va a ver la pertinencia y conveniencia de esta colección para el ciclo orientado de la secundaria", señaló Novaro quien tiene bajo su dirección a 60 escuelas secundarias orientadas de tipo básico y 63 completas.

La directora del área ya solicitó a los responsables de cada institución educativa del resguardo de las obras hasta que se defina cómo continuar la tarea.

Los libros en cuestión son El Inspector Justo y otras historias, de Sanyú; Sin novedad en el Frente, de Patricia Breccia, y Peter Capusotto del actor Diego Capusotto. Este material está identificado para Nivel Secundario 1, 2 y 3 con 3 tomos cada uno. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios