Medida nacional

Los docentes universitarios harán un paro este jueves por el convenio colectivo de trabajo

Ese día se reunirá el Consejo Interuniversitario Nacional que tratará modificaciones en el régimen. Conadu y Adicus afirman que se dejó de lado el aporte de los gremios.
lunes, 23 de septiembre de 2013 18:10
lunes, 23 de septiembre de 2013 18:10

Los docentes universitarios harán una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo este jueves 26 a causa de la modificación del convenio colectivo de trabajo, que será tratado en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que ese mismo día se realizará en La Plata.

"Se modificó unilateralmente el convenio colectivo de trabajo y se dejaron fuera más de dos años de trabajo de los gremios. Un grupo de delegados de Conadu se trasladará a La Plata para hacer llegar la preocupación por esta situación a los rectores que, hasta donde presuponemos, aprobarán esta medida", dijo el secretario adjunto de Adicus, José Mini a radio Sarmiento.

"Este gobierno quiere sacarle la estabilidad a los docentes y la muestra está en el despido de compañeros en La Rioja. Es por eso que convocamos a los colegas a defender el convenio. Después de este paro, habrá una nueva reunión de Conadu el 4 de octubre y, si no hay cambios, se decidirán los pasos a seguir", agregó Mini.

 


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios