Plan Municipal de Lectura

Entregaron 5 mil libros de lectura a escuelas y bibliotecas capitalinas

Los libros fueron destinados a bibliotecas y escuelas de la provincia. Es un compendio de textos infantiles y para adolescentes de autores locales y nacionales.
lunes, 02 de septiembre de 2013 11:28
lunes, 02 de septiembre de 2013 11:28

Arrancó la semana de la Educación y con ésta la entrega de más de cinco mil libros a escuelas públicas y bibliotecas de Capital que forman parte del Plan Municipal de Lectura. Encabezado por el intendente capitalino, Marcelo Lima, el acto incluyó además la inauguración de la muestra "El escenario para un futuro posible".

La exposición se caracteriza por ser un registro fotográfico documental perteneciente al Museo Histórico Sarmiento, de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Éste plasma en sus imágenes la gran exposición tecnológica, industrial y artística realizada en Córdoba en 1871 por iniciativa de Sarmiento durante su presidencia.

"18 departamentos de la provincia ya tenían una fiesta que los identificaba. Nosotros nos pusimos a trabajar con Cultura y dijimos que fiesta es algo maravilloso que permite encontrarnos con algo común, maravilloso como es la educación y que nos permite desarrollar nuestras facultades. Así en esta sexta edición vamos a encontrar distintos ejes como exposiciones como esta muestra que tiene que ver con el desarrollo agroindustrial durante el periodo de gobernación durante el proceso de gobierno nacional de Sarmiento. También vamos a celebrar los 40 años de la Universidad Nacional de San Juan y vamos a festejar los 100 años de varias escuelas", señaló el intendente quien destacó que ésta es una fiesta identitaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios