Con la educación

La Universidad Católica de Cuyo celebra 60 años con la comunidad educativa

La UCCuyo nació en 1953 como Instituto Universitario San Buenaventura, hasta su registro definitivo como Universidad privada confesional que data del 17 de septiembre de 1963.
martes, 17 de septiembre de 2013 09:16
martes, 17 de septiembre de 2013 09:16
La Universidad Católica de Cuyo celebra 60 años con la comunidad sanjuanina del país. Ésta nació en 1953 como Instituto Universitario San Buenaventura, hasta su registro definitivo como Universidad privada confesional que data del 17 de septiembre de 1963 de la mano del entonces presidente de la Nación, José María Guido.

Su fundador y primer rector fue Monseñor Francisco Manfredi, quien tenía una amplia formación teológica y filosófica. El obispo no concebía otro camino para el desarrollo perfectivo humano que el de una educación profundamente humanista y cristiana. Cuando arribó a San Juan –finalizando la década de los años 30-, ésta no contaba con establecimientos universitarios y los jóvenes debían alejarse de sus hogares para seguir estudios superiores y graduarse en cualquier campo profesional. Por ello, la UCCuyo nació como una respuesta a la necesidad de una comunidad.

Hoy la Universidad suma once Facultades: seis en la sede San Juan; cuatro en la sede San Luis y una en Mendoza (localidad de Rodeo del Medio). Cuenta con todos los niveles de enseñanza ya que esta casa de estudios tiene un complejo educativo con Nivel Inicial y Primario (Nuestra Señora de Tulum), Secundario (Mons. Audino Rodríguez y Olmos) y Terciario (Instituto de Formación Docente Santa María) en la sede San Juan. El complejo educativo Mons. Cruvellier en Barreal (con nivel Inicial, Primario, Secundario, Adultos y Terciario) y los colegios San Luis Rey (Primario) y Santa María, de la sede San Luis.

En función de estos 60 años, esta tarde se realizará en el SUM un acto en el que descubrirán placas alusivas al aniversario; se hará entrega de las Banderas institucionales y la Santa Biblia a las sedes de San Luis y Mendoza, dependientes de esta casa de estudios. La Universidad entregará plaquetas a los organismos e instituciones que han colaborado durante estos años con esta UCCuyo y hablará la rectora, María Isabel Larrauri, para sintetizar estos años de engrandecimiento académico de esta Universidad. 
 
Colaciones de Grado
Del 19 al 21 de septiembre: Habrán Actos de Colación de Grado y Postgrado de las diferentes Facultades de esta casa, con entrega de medallas de oro y diploma de honor a los promedios más altos en las diferentes carreras y distinciones que otorgará cada Colegio y Entidades Profesionales de la provincia.
El detalle de las Colaciones es el siguiente:
19-09-2013: Facultades de Filosofía y Humanidades, de Educación y del Instituto Superior de Formación Docente Santa María.
El 20-09-2013: Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Empresariales.
Día 21-09-2013: Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas.
Los actos están previstos en el SUM de la UCCuyo, el 19 y 20, a las 18 hs. y el sábado 21, a las 09 hs.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios