Chimbas

Para Cristina Díaz "hay un conjunto de factores que llevaron a remover al director de la escuela Paso del Valle Hermoso"

La ministra de Educación, Cristina Díaz aseguró que no hay un solo motivo que llevó a a esta determinación sino que fue algo en conjunto y que estuvo estudiado por los supervisores zonales y de áreas.
martes, 17 de septiembre de 2013 12:12
martes, 17 de septiembre de 2013 12:12

"Hay un conjunto de factores que yo no voy a ventilar en los medios y que han influido en la necesidad de remover al director". Con esas palabras la ministra de Educación, Cristina Díaz aseguró que no hay un solo motivo que llevó a a esta determinación sino que fue algo en conjunto y que estuvo estudiado por los supervisores zonales y de áreas.

Después del escándalo desatado por la agresión de una madre hacia una maestra de 5º grado, el ministerio de Educación separó del cargo al director Edgardo Sánchez por un sumario administrativo. Las causas, además del mencionado caso, fue por denuncias anteriores por irregularidades en el desempeño y conflicto en el interior. 

 

"Nosotros estamos trabajando en las medida de las posibilidades desde todos los ángulos. Lo que ocurre en esta escuela no se puede tomar como una cuestión genérica que pasa en toda la provincia. Son un montó de cosas que han venido a desembocar en esto que es tan triste y que es la agresión de una madre a una maestra. La escuela no tiene gabinete pero sí se ha armado uno para que funcione cuando se lo necesita", señaló la ministra después del acto de este martes a la mañana de Educación Privada. En este marco destacó que tiene que estar muy en claro las reglas de convivencia para que una institución funcione coordinadamente.

 El caso

Analia Martinazzo estaba brindando clases en 5to grado de la escuela el jueves 12 de septiembre , cuando llegó su alumna de 15 años y quiso entrar a clases. La docente informó a la chica que si no era con su madre no podía ingresar porque para eso ya había sido notificada con una nota destinada a sus padres por mala conducta.
 
La chica se retiró y a los pocos minutos ingresó con su madre Paola Silva quien irrumpió en el aula y tomó por el cuello a la maestra. A su vez la agredía a los puños mientras la profesora gritaba pidiendo ayuda al igual que sus alumnos. En ese momento llegó la profesora de gimnasia y el guardia policial que se encuentra custodiando permanentemente las instalaciones. Ambos separaron a la madre que tenía de los pelos a la docente que para protegerse corrió y se encerró en la cocina.

La madre agresora fue trasladada al móvil policial para ser detenida y su hija desató otro estado de violencia subiéndose al móvil y saltando sobre este. Ante esto, la niña fue también detenida y llevada hasta la Comisaría 17. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios