Festejo

La escuela Industrial celebró sus bodas de oro y plata

Los ex alumnos de la promoción 1963 entregaron en donación un proyector para las diferentes actividades educativas y la promoción 1988 realizó un aporte dinerario para el arreglo de las sillas del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Industrial.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 00:41
miércoles, 11 de septiembre de 2013 00:41
El martes 10 de septiembre los egresados de las promociones 1963 y 1988 de la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento” participaron del acto de celebración de sus bodas de oro y plata respectivamente. Los presentes fueron agasajados por las autoridades y la comunidad educativa del instituto preuniversitario, presidida por el director, Mg. Jorge Gutiérrez y por el rector de la UNSJ, Dr. Oscar Nasisi acompañado por el secretario Académico, MsC. Marcelo Bellini. 

A través de las palabras de la Prof. Viviana Atencio, docente del Departamento Minas, se resaltó diferentes aspectos de la vida de Domingo Faustino Sarmiento y los diferentes roles que cumplió en diversos ámbitos de la historia de nuestro país, Además de la influencia directa en el origen y creación de esta institución. Posteriormente se dirigieron a los presentes la egresada Técnica en Construcciones, Prof. Sandra Costa, el Técnico Mecánico, Ing. Daniel Wilfrido López y el Ing. Víctor Cobasky, quienes compartieron sus experiencias en las instalaciones escolares, siendo el momento más emotivo del acto. 

El Dr. Oscar Nasisi saludó y agradeció la presencia de los egresados, resaltando el afecto manifestado a la escuela. Asimismo expresó que "para San Juan esta escuela significa mucho, si uno lo mira en perspectiva debería decirse que la UNSJ es la consecuencia de esta escuela, por eso creo que esta institución representa mucho más que una escuela técnica o industrial, para nosotros es orgullo y satisfacción en forma permanente”. El rector finalizó reconociendo la labor de los docentes al conmemorarse también el Día del Maestro. 

Por su parte el Mg. Jorge Gutiérrez expresó su satisfacción por la presencia de ex alumnos, a quienes felicitó por ser partícipes de la historia de la escuela. El director aprovechó la oportunidad para comunicar a todos los presentes, en primer lugar la creación del Centro de Ex Alumnos y por otro lado el arduo trabajo realizado desde abril para llevar adelante el proyecto de una escuela de oficios, labor a cargo de Antonio Heredia, egresado de la promoción 1968 y que se encuentra en condiciones de ser presentado ante la autoridad universitaria. Y también presentó a la arquitecta Estela Márquez, quién tendrá a su cargo el proyecto "Puesta en valor, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento” que tiene como finalidad concientizar a toda la sociedad sanjuanina del valor patrimonial de este instituto preuniversitario. 

Finalmente los ex alumnos de la promoción 1963 entregaron en donación un proyector para las diferentes actividades educativas y la promoción 1988 realizó un aporte dinerario para el arreglo de las sillas del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Industrial. 

 

Fuente: UNSJ

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios