Pequeños difusores

Alumnos de la escuela Provincia de Corrientes fueron diputados por un día

Acompañados por las docentes Fátima Quiroga y Mónica Sturman, 29 estudiantes pertenecientes a la escuela Provincia de Corrientes de Santa Lucía, visitaron la Legislatura.
miércoles, 7 de agosto de 2013 19:37
miércoles, 7 de agosto de 2013 19:37
Acompañados por las docentes Fátima Quiroga y Mónica Sturman, 29 estudiantes pertenecientes a la escuela Provincia de Corrientes de Santa Lucía, visitaron la Legislatura. Acompañados por el diputado Javier Ruiz, primero conocieron el funcionamiento del Concejo Deliberante y luego llegaron a la Cámara de Diputados.

En este último lugar, los chicos fueron informados sobre el funcionamiento de una sesión y pudieron hacer un simulacro de la misma en la cual el diputado Ruiz Álvarez interactuó con ellos respondiendo a todas sus inquietudes acerca de la labor parlamentaria.

Por otro lado,  las docentes de la institución educativa comentaron que "esto es una experiencia nueva para ellos” y luego agregaron que "nos parece muy bueno este proyecto y enriquecedor porque es abrirles las puertas de un lugar que siempre lo ven en los libros y hoy tienen la oportunidad de conocerlo en persona”

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla desde el año 2008 en las instituciones del departamento de Santa Lucía y este año los diputados de Angaco y Pocito decidieron sumarse e incluir a las escuelas de los departamentos que representan.

Este programa fue declarado de Interés Legislativo y Educativo por la Cámara de Diputados de la provincia y, además, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios