Este martes

Alumnos de la escuela Pellegrini visitaron la Legislatura provincial

Más de 90 chicos visitaron la Cámara de Diputados y conocieron cómo funciona éste. "Los chicos se convierten en agentes multiplicadores", sentenció una docente al hacer referencia a la necesidad de mostrar cómo trabajan los legisladores.
martes, 6 de agosto de 2013 15:17
martes, 6 de agosto de 2013 15:17

 

Más de noventa jóvenes, de 5to grado A, B y C, de la escuela Carlos Pellegrini de Santa Lucía salieron a recorrer el microcentro sanjuanino. Entre los lugares históricos y emblemáticos visitados se encontró la Legislatura Provincial. Acompañados por las docentes Mercedes Deluca, Sandra Páez y Elsa Parra, los niños se entusiasmaron con cada rincón conocido en la Cámara de Diputados.

Durante la visita, la docente Mercedes Deluca comentó que la institución a la que pertenece ha participado en ediciones anteriores gracias a la invitación del diputado Javier Ruiz Álvarez, autor del proyecto "La Legislatura en la Escuela”.

"Nos parece una iniciativa muy válida. Es bueno que se muestra a los chicos cómo se trabaja en la Legislatura, en el municipio y en el Concejo Deliberante. Los chicos se convierten en agentes multiplicadores, que en su casa cuentan lo que han visto, transformándose en una experiencia muy interesante y que les provoca gran entusiasmo” comentó la señorita de 5to grado.
 
El programa "La Legislatura en la Escuela” nació en el año 2008 en el departamento Santa Lucía y este año se extendió a los establecimientos educativos de Angaco y Pocito. La iniciativa, declarada de Interés Legislativo y Educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia y, además, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, busca promover el conocimiento de valores propios del debate democrático.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios