Conflicto laboral

SUTEN logró reunirse con el rector de la UNSJ y se pactó un nuevo encuentro

Las autoridades de la universidad estatal asistieron a la tercera citación que hizo el Ministerio de Trabajo de la Nación. El motivo del conflicto es el incumplimiento de las designaciones de titularidad a docentes preuniversitarios.
lunes, 5 de agosto de 2013 16:09
lunes, 5 de agosto de 2013 16:09
Finalmente el gremio de los docentes preuniversitarios SUTEN, junto a representantes de CONADU, logró reunirse con el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi en la Secretaría de Trabajo de la Nación para tratar el incumplimiento de las actas acuerdo de titularizaciones de los docentes que se desempeñan en los tres colegios secundarios que dependen de la UNSJ.
 
En el encuentro que contó con la moderación del secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, Jaime Colombres Garmendia, se fijó una nueva fecha de reunión para tratar el tema para el 20 de agosto.
 
Esta es la primera vez que las autoridades de la UNSJ asisten a la convocatoria del ministerio nacional. La institución fue citada en dos oportunidades pero no hubo representación, en una oportunidad sin aviso en junio y en otra con previa notificación a la contraparte, en julio.  
 
El gremio docente, a raíz de esa segunda ausencia, hizo una presentación ante el Consejo Superior de la UNSJ para informar la situación. "Queda demostrada la denuncia formal sobre el accionar ilegal y discriminatorio de las autoridades universitarias que pretenden desconocer la vigencia de un acuerdo paritario de titularización de los docentes preuniversitarios firmado en noviembre de 2012 con el gremio", expresó SUTEN oportunamente en un comunicado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios