Presentación

Los gremios docentes pedirán que se actualicen las asignaciones familiares

UDA, UDAP y AMET realizarán el pedido formal ante las autoridades del ministerio esta semana ya que consideran que las sumas están desfasadas. También volverán a solicitar paritarias.
domingo, 4 de agosto de 2013 20:05
domingo, 4 de agosto de 2013 20:05
Los gremios docentes UDA, UDAP y AMET pedirán formalmente esta semana ante las autoridades del ministerio de Educación que se actualicen las sumas que se abonan en carácter de asignación familiar. Y también volvieron a apuntar sobre una nueva fecha para reanudar las paritarias.
 
"Con los índices salariales y de inflación, lo que se cobra como asignación familiar está desactualizado y es una ayuda económica muy importante para el docente. Pediremos formalmente que se revea el tema esta semana en una presentación conjunta con UDA y AMET", señaló la secretaria general de UDAP, Graciela López. Asimismo dijo que solicitarán que el cobro del Fondo Compensador de Septiembre se adelante a agosto para que los salarios docentes no estén tan desfasados en su monto final con respecto al resto de los trabajadores estatales.
 
A su vez, también insistió en que se deben reabrir las paritarias ya que con la actualización del salario mínimo, vital y móvil a nivel nacional se sobrepasa el básico docente de $2500. "Esperamos poder tener una reunión en el corto plazo ya que es un tema arduo y difícil de conciliar", dijo López.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios