Promoción del estudio

Entregaron notebook a 24 chicos con discapacidad que estudian en la UNSJ

La entrega se hizo en el rectorado de la UNSJ y contó con funcionares de esta casa de altos estudios y del gobierno provincial. Los chicos se mostraron felices con el regalo.
miércoles, 28 de agosto de 2013 15:39
miércoles, 28 de agosto de 2013 15:39

En el marco del Programa Universidad para Todos, la UNSJ realizó la entrega de 24 notebook para chicos con capacidades diferentes. El acto contó con la presencia del rector de esta casa de altos estudios Oscar Nasisi, la vicerrectora Mónica Coca, el secretario de Bienestar Universitario Alfredo Daroni, el gobernador José Luis Gioja y funcionarios de esta unidad de estudios.

En la ocasión recibieron sus PC personales chicos que actualmente están estudiando en las distintas facultades y que son ciegos o sordos o paralíticos, entre otras dificultades físicas. El programa promueve una mayor inclusión educativa, posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incorporándolas a los procesos educativos, por parte de los estudiantes con discapacidad.

A nivel nacional, y después de un relevamiento en las universidades nacionales de todo el país, se detectaron 1062 estudiantes discapacitados que necesitaban una ayuda. A partir de ahí, el Ministerio de Educación de la Nación se abocó a la entrega de notebook a todos los comprendidos en ese relevamiento, a partir de este año. "Este programa ayuda a sus alumnos y puntualiza el nuevo rol que tiene la universidad que es estar más presente, más cerca de ellos. Nosotros queremos que no solo se reciban de una carrera sino que se sientan iguales a todos. Éste es nuestro desafío y con acciones como ésta se puede lograr. Para ello tenemos una comisión por la discapacidad que trabaja sobre nuestros graves errores de concepción como las barreras arquitectónicas o culturales que son muy fuertes. Esto es lo que queremos cambiar y para eso está la comisión de discapacidad que tiene todo nuestro apoyo para mejorarlo", señaló el rector Nasisi.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja se mostró satisfecho con la entrega y dijo que "muchos me decían que era irrelevante venir a entregar estas computadoras porque eran sólo 20, pero esta entrega representa la médula del pensamiento de mi equipo de trabajo". Destacó que "con el programa Conectar Igualdad, ya se han repartido más de 60.000 netbooks en San Juan", y que "el programa Universidad Para Todos, busca ponerse a tono con la línea de inclusión que lleva a cabo el Gobierno Nacional, rastreando a todos los chicos con capacidades diferentes que busquen obtener un título superior". 


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios