Inclusión

Entregarán notebooks a 22 estudiantes discapacitados de la UNSJ

A través del programa Universidad para todos, las unidades están preparadas especialmente según las necesidades de los alumnos de las distintas facultades.
martes, 27 de agosto de 2013 18:01
martes, 27 de agosto de 2013 18:01
Este miércoles, 22 alumnos universitarios con capacidades especiales de la UNSJ recibirán sus notebooks del programa Universidad para Todos. En el acto, que comenzará a las 10 en la sala de reuniones del Consejo Superior,  estarán autoridades de la casa de altos estudios y el gobernador José Luis Gioja.
   
El Programa Universidad para Todos promueve una mayor inclusión educativa, posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incorporándolas a los procesos educativos, por parte de los estudiantes con discapacidad.
 
Por esta razón, se realizó durante 2012 el primer relevamiento en las universidades nacionales, que arrojó el número de 1062 estudiantes discapacitados. A partir de ahí, el Ministerio de Educación de la Nación se abocó a la entrega de notebook a todos los comprendidos en ese relevamiento, a partir de este año.
 
San Juan tiene un total de 24 estudiantes universitarios con discapacidad relevados, de los cuales 2 ya recibieron su notebook en Buenos Aires y el resto lo hará mañana, según informó prensa de la UNSJ.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios