En Rawson

Los alumnos del colegio Monseñor Orzali ya cuentan con su propia radio

Es interna pero su comunidad educativa ya sueña con que se proyecte fuera de la institución. Los alumnos de 6to le dan vida con sus voces.
viernes, 23 de agosto de 2013 09:25
viernes, 23 de agosto de 2013 09:25

Están felices y se nota en sus caras. Cuando tienen en el micrófono en la mano la sonrisa es inevitable y sus voces son modeladas para que "todos los escuchen bien". Los chicos de 6to del colegio Monseñor Orzali viven la experiencia como única y alentadora no solo para aplicar los contenidos aprendidos en Comunicación sino también para expresar sus pensamientos y formación.

"Los pequeños, en grupos de 5 integrantes, aplican en diferentes formatos los distintos géneros radiofónicos. La perspectiva es poder contar con una en internet pero todo requiere de tiempo y también de colaboración. Yo lo hago porque me encanta y quiero que ellos se desinhiban", comentó Mariela Echegaray, docente de la institución y a cargo del proyecto. 

Esta iniciativa tuvo su primera prueba en el 2012. En aquella oportunidad los alumnos de 6to hicieron los primeros pasos y como tuvo éxito lo encaminaron para este 2013.  La radio es actualmente interna y no cuenta con una estructura y frecuencia determinada. Sin embargo es una forma efectiva de expresión de su comunidad que ve en ésta un espacio para informar todo lo que realizan sus alumnos y docentes. 

Algunas de las alumnas que ya han realizado una participación activa y muy efectiva son Angélica Quiroga, Romina Miranda, Jenifer Carletta, Milagros Paredes y Yamila Tobares que fueron las encargadas de hacer el primer programa.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios