Polémica

Rossana Belli: "Uno de los libros distribuidos por el Ministerio de Educación no tiene imágenes adecuadas a lo literario"

El Inspector Justo y otras historias es el libro que se distribuyó el martes a algunas escuelas sanjuaninas y ya genera mucha polémica. La secretaria de Educación aseguró que harán una comisión para estudiarlo.
jueves, 22 de agosto de 2013 08:01
jueves, 22 de agosto de 2013 08:01
La Secretaria de Educación Rosana Belli aseguró que  los libros que generaron polémica en Mendoza ya llegaron a San Juan y fueron distribuidos en algunas instituciones educativas de la provincia. Sin embargo aclaró que frente a esto ya se ha bajado a todas las direcciones de área del Ministerio y supervisores que avisen a quienes ya lo han recibido que los mantengan en resguardo hasta que se analice su contenido. 

"Hay algunas escuelas que ya lo han recibido y otras que no. La distribución se hace directamente desde el ministerio de Educación de la Nación, por eso no podemos saber bien cuantas escuelas ya lo han recibido. Pero hemos indicado a quienes los han recibido que los mantengan al resguardo hasta que una comisión de evaluación con profesores de la provincia los estudien y definan qué  materiales son pertinentes y van a la biblioteca de la institución para ser trabajado por los docentes y cuales no", señaló la secretaria quien destacó que el contenido del libro El Inspector Justo y otras historias no es muy conveniente o pertinente para una institución educativa.

"Esto es una cuestión federal que llega a todas las provincias. Hay provincias a las que no les importa y depende de la idiosincrasia que tengan al momento de aplicarla. Es importante que se haga una evaluación para saber si es conveniente que esté o no en las aulas. La señora ministra pidió que los libros, que pertenecen a una selección realizada entre el 2009 y 2010, no se de a los niños por ahora por tener imágenes no adecuadas estéticamente a lo literario", finalizó.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios