Formadores de opinión

Promoverán el conocimiento de San Juan a través de una Cartilla Turística en las escuelas

Los niños y adolescentes son los principales difusores de cómo es la provincia y sus bellezas. Para la formación de ellos se lanzó una Cartilla que llegará a todas las escuelas.
jueves, 22 de agosto de 2013 16:56
jueves, 22 de agosto de 2013 16:56

En la escuela Hogar José Manuel Estrada se presentó la nueva Cartilla Turística Escolar 2012-2015. Se trata de un material elaborado por la asesora técnica del Ministerio Susana Navarro de Preisz basado en la Cartilla elaborada por el Ministerio de Información y Turismo de España.

El libro es un material dividido en seis capítulos, visualmente diferenciado en distintos colores, que plantean los vínculos que se establecen entre el turismo y otras disciplinas como el deporte, la cultura, los circuitos y los parques protegidos. Su contenido incorpora propuestas didácticas referidas a contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, para que el docente pueda trabajar con los alumnos. La misma incluye temas vinculados a Ciencias Naturales, Ecología, y Ciencias Sociales  y se puede utilizar en forma transversal en todas las áreas.

"Educación avala esta propuesta que propone brindar a la escuela una cartilla turística. Hay un viejo concepto de que no se ama lo que no se conoce y no se defiende lo que no se ama. Consultamos entre algunas personas y no tenemos respuestas. ¿Cuáles son los atractivos de San Juan? ¿qué sentido tiene venir a esta provincia' Esto tiene alguna explicación de que desde el terremoto de 1944 se perdió la memoria histórica. La destrucción y construcción de una nueva ciudad nos hizo perder de vista el resto. San Juan tiene una riqueza natural que nuestros chicos tienen que conocer, empezando por lo más cercano, la historia de la escuela, del barrio, por qué se llama así, etc", comentó la ministra de Educación Cristina Díaz. 
 
La Cartilla Turística Escolar tiene como objetivo explorar, reconocer y hacer uso de un material concreto de trabajo, que le permitirá conocer la importancia del Turismo como actividad socio-económica y su sinergia con el deporte, la cultura, las áreas protegidas, la vitivinicultura, etc., y a visitar con su imaginación los lugares más lindos de San Juan y de la Argentina.
 
En esta oportunidad, se editaron 20 mil ejemplares de la Cartilla y está destinada a  docentes y alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal y privada, prioritariamente de 4to. grado. Y se pretende que el uso de este libro sirva como disparador no solo del conocimiento turístico, sino hacia otras disciplinas, considerando al niño como protagonista y comunicador directo en su hogar y hacer hincapié en la ejercitación que se propone en cada capítulo, para que el docente pueda trabajar en conjunto con los alumnos, intensificando aquellos temas que despiertan más interés en él.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios