Alumnos universitarios

Jóvenes sanjuaninos fueron senadores por un día

Los chicos simularon ser legisladores y sesionaron sobre temas como Régimen penitenciario por delitos federales, Coparticipación y Ley de Educación Superior. La jornada comenzó ayer y terminó esta mañana.
miércoles, 21 de agosto de 2013 11:16
miércoles, 21 de agosto de 2013 11:16

Como en la Cámara de Senadores de la Nación pero en San Juan. Así trabajaron en la mañana de este miércoles 21 de agosto los chicos de la  Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). Ellos son alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales (especialmente Abogacía y Ciencias Políticas) y sesionaron en la Legislatura provincial en el marco del IV Modelo de la Cámara de Senadores.

La sesión contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Ricardo Coca. El Modelo se encuentra dirigido a jóvenes universitarios, quienes simularon el funcionamiento del Poder Legislativo a nivel nacional. Los temas tratados durante la sesión fueron: "Régimen penitenciario para delitos federales", "Régimen de coparticipación" y "Reforma a la ley de Educación Superior".

Los 40 jóvenes que fueron senadores iniciaron sus actividades el martes 20 de agosto analizando y debatiendo los proyectos y continuaron hoy con una sesión precedida por Uñac. Las jornadas comenzaron respetando todos los detalles propios protocolares de un trabajo legislativo. Dieron su presente en la asistencia y el presidente de cada comisión indicó que si los "legisladores" querían opinar en la sesión debían levantar el cartel de su provincia. Debates y polémicas formaron parte de la sesión con todos los condimentos propios y reales de un debate parlamentario.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios