El colegio de Andacollo de Chimbas celebra sus bodas de plata de la mejor manera: con la inauguración del monumento que recuerda a su mentor y orientador de la comunidad, el padre Báez Laspiur. El acto será el miércoles 21 de agosto a las 16 con representantes de todos los turnos que allí funcionan y parte de la gente que sintió un gran afecto por él.
"Estamos con todos los festejos de los 25 años. El acto coincide con el natalicio del Padre Báez por eso se lo recordará con el descubrimiento del monumento. Los recuerdos que tenemos de él son muchísimos porque fue un hombre sumamente trabajador y entusiasta. Nos acostumbró a hacer muchas cosas de la nada, buscar recursos, trabajar por la gente sobre todo en Chimbas que es una comunidad muy carente. Con los años el colegio ha ido modificando a la comunidad y la ha modelado. El colegio ha sido un elemento que ha incidido positivamente en la sociedad", destacó a Diario La Provincia Ana Quintero, directora de la institución quien señaló que la escuela hace actividades culturales, une las familias, forma técnicos, capacita a los adultos.
La escultura que representa al padre Báez Laspiur mide 2,50 metros y fue realizada por el escultor Ricardo Bustos para quien este trabajo fue el más emotivo realizado por el y enmarcado en la iglesia católica. La obra fue realizada durante tres meses y está hecha en resina y polvo de mármol. en la imagen se puede ver al padre vestido con una túnica ya que no usaba sotana.