Chimbas

El colegio Andacollo celebra sus Bodas de Plata e inaugura el monumento al Padre Báez Laspiur

La institución cumple 25 años y lo festeja inaugurando la obra del padre párroco que le dio vida.
martes, 20 de agosto de 2013 12:20
martes, 20 de agosto de 2013 12:20

El colegio de Andacollo de Chimbas celebra sus bodas de plata de la mejor manera: con la inauguración del monumento que recuerda a su mentor y orientador de la comunidad, el padre Báez Laspiur. El acto será el miércoles 21 de agosto a las 16 con representantes de todos los turnos que allí funcionan y parte de la gente que sintió un gran afecto por él.

"Estamos con todos los festejos de los 25 años. El acto coincide con el natalicio del Padre Báez por eso se lo recordará con el descubrimiento del monumento. Los recuerdos que tenemos de él son muchísimos porque fue un hombre sumamente trabajador y entusiasta. Nos acostumbró a hacer muchas cosas de la nada, buscar recursos, trabajar por la gente sobre todo en Chimbas que es  una comunidad muy carente. Con  los años el colegio ha ido modificando a la comunidad y la ha modelado. El colegio ha sido un elemento que ha incidido positivamente en la sociedad", destacó a Diario La Provincia Ana Quintero, directora de la institución quien señaló que la escuela hace actividades culturales, une las familias, forma técnicos, capacita a los adultos.

 
"Todo eso nos lo enseñó él. Fue una persona que vino como una bendición, mirando más allá de lo que veía el común de la gente. Pensó el colegio para evangelizar y formar a jóvenes que en ese momento ya estaban en las esquinas bebiendo, sin hacer nada y con tiempos libres. Fue una persona que nos enseñó mucho, a ver por la gente y trabajar por ellos. Fue un gran hacedor de la comunidad de Chimbas. Desde que está la parroquia y estuvo él, tuvo un antes y un después la sociedad del departamento", finalizó la docente.
 
La escultura

La escultura que representa al padre Báez Laspiur mide 2,50 metros y fue realizada por el escultor Ricardo Bustos para quien este trabajo fue el más emotivo realizado por el y enmarcado en la iglesia católica. La obra fue realizada durante tres meses y está hecha en resina y polvo de mármol. en la imagen se puede ver al padre vestido con una túnica ya que no usaba sotana.

 
"No lo conocí pero me guié por las fotos y los comentarios. La expresión del padre es lo que más me llamó la atención. Estas esculturas cuando son figurativas hay que verle la expresión. Hice varias obras para la iglesia católica pero las que más me gustaron fueron las del Padre Fansolato y el Padre Báez", finalizó Bustos quien en su trayectoria tiene la obra de Ceferino Namuncurá, una de las más grandes que tiene San Juan.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios