Clase magistal

Mediación tranformativa, eje de un curso que se brindará en la Católica

El lunes 12, a las 14.30, en el Foro de Abogados de San Juan, comenzará a ser dictado el curso “Fundamentos, objetivos de la Mediación transformativa”, a cargo de Joseph Folger.
viernes, 2 de agosto de 2013 12:08
viernes, 2 de agosto de 2013 12:08
El lunes 12, a las 14.30, en el Foro de Abogados de San Juan, comenzará a ser dictado el curso "Fundamentos, objetivos de la Mediación transformativa”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo.

El disertante será Joseph Folger, reconocido profesional que fue distinguido por la resolución de disputas en el estado de Nueva York, EEUU.

Las coordinadoras del curso, doctoras Elsa Barassi y María Concepción Espejo informaron que la Mediación es una metodología de estudio y de trabajo que brinda herramientas para la gestión y resolución de conflictos y que es aplicable en todos los ámbitos y por cualquier persona, entrenada como mediadora.

La mediación transformativa constituye un modelo en donde el conflicto conlleva un desafío a la capacidad de superación de las personas y al esfuerzo por lograr un mejoramiento personal y en su relación con los demás. Es aconsejable en un amplio rango de conflictos como los organizacionales, escolares, familiares, comunitarios, vecinales, comerciales, étnicos, políticos, multipartes, entre otros.

Joseph Folger

El disertante de este curso, Joseph Folger, es el autor de la "Teoría de la Mediación Transformativa” y es la primera vez que visitará San Juan, siendo la provincia la única en esta oportunidad.

Folger es profesor en Desarrollo para organizaciones para adultos. Es co-fundador y socio del Instituto para la transformación de conflictos. Su trabajo en el Instituto incluyó el diseño y puesta en marcha del Programa de Mediación del Servicio Postal de los EEUU (REDRESS    ) como así también el asesoramiento de numerosas organizaciones y agencias de mediación.

 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios