Campaña

Dos colegios llenaron un camión con basura tecnológica

Los alumnos del Central Universitario y del San Pablo recibieron donaciones de todo tipo de artefactos electrónicos que enviarán a plantas recicladoras de San Juan y Mendoza. La convocatoria fue un éxito. Mirá la galería de fotos.
sábado, 17 de agosto de 2013 13:39
sábado, 17 de agosto de 2013 13:39

Un camión lleno de monitores, teclados, impresoras y videocasetteras es lo que lograron los alumnos de sexto año del Colegio Central Universitario y los alumnos de cuarto año del Colegio San Pablo para la campaña de recolección de basura tecnológica que realizaron este sábado.

Es la segunda oportunidad en que realizan la colecta que tiene como destino plantas de San Juan y de Mendoza, donde se restauran las partes de los artefactos que pueden servir y el resto se recicla.

"Es una manera de generar conciencia en los chicos de que estos materiales que tienen un período de vida relativamente corto, pueden reutilizarse y no tener como destino final un basurero común", afirmó la profesora Virginia Carrillo mientras llegaban dos camionetas repletas de cajas con computadoras en desuso.

Los alumnos resaltaron que, a diferencia del año pasado, la gente se mostró más dispuesta a colaborar ya que pudieron promocionar de qué se trata la campaña.

Estarán a las 16 en el Colegio Central Universitario y, aparte del material mencionado, reciben: equipos de música, DVD´s, televisores, celulares, faxes, secadores de pelo, licuadoras y juguetes electrónicos.

La empresa Glencore Xtrata Cooper patrocinó esta campaña y se hará cargo de los costos de logística y traslado de los materiales a las plantas recicladoras. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios