Con miras al provincial

Las Ferias de Ciencia y Técnica zonales cuentan con pocos trabajos pero de buena calidad

Alumnos de todos los departamentos muestran sus obras en las instancias zonales. Hoy termina en la mayoría de los puntos de la provincia. Los temas elegidos fueron, en su mayoría, la violencia de género, el cuidado del medio ambiente y el vino como bebida nacional.
jueves, 15 de agosto de 2013 00:14
jueves, 15 de agosto de 2013 00:14

Pocos trabajos pero de alta calidad. Así fueron las Ferias de Ciencia y Técnica zonales de Capital-Santa Lucia, Rawson, Pocito, Chimbas y Rivadavia que cerraron ayer su primera etapa. Organizado por el CECyT, dependiendo del Ministerio de Educación de la provincia, el encuentro contó en cada departamento con alrededor de 15 trabajos presentados por las instituciones escolares participantes.

De cada zona quedó elegido un grupo que será el que pasará a la instancia provincial a desarrollarse en septiembre con miras a la nacional.

"En la zona de Capital-Santa Lucia se presentaron 20 proyectos y podrían haber participado mucho más pero han tenido poco tiempo de preparación. Pero de por sí fueron muy buenos los proyectos con la aplicación de temas interesantes y muy creativos como los trabajos de nivel inicial", señaló a Diario La Provincia Estela Palomas, corresponsable junto a Sonia Meritello de esa zona.

El mismo panorama lo vivieron los otros departamentos como fue el caso de Rawson, uno de los que más comunidades educativas abarcó. "Ha habido mucho interés de los chicos que han estado muy preparados. Fue positivo el resultado y si bien este año se han contado con pocos trabajos por una cuestión de tiempo ya que a nivel nacional se dieron las fechas de manera muy cercana en el tiempo y se debió ajustar, dentro de todo salió todo muy lindo. Tuvimos una jornada muy amena y los docentes se fueron muy conformes", señaló Cristian Gómez docente responsable junto a Mario Vargas de esa zona.

Las ferias zonales están divididas en dos días. El primero está abocado a la exposición escolar, en el que los supervisores recorren cada puesto y escuchan a sus protagonistas con el fin de elegir el mejor trabajo. El segundo consiste en la premiación de, alrededor, cinco trabajos que pasarán a la instancia nacional.

Los equipos elegidos compiten luego con representantes de todos los departamentos con miras a alcanzar la instancia nacional. La etapa provincial se concretará del 3 al 5 de septiembre en un lugar todavía a confirmar.   

Alguno de los ganadores
Hasta el momento algunas de las escuelas que ya fueron confirmadas para pasar a la instancia provincial son: Patricia Mendocina (El Médano), Aramburu, Mercedes de San Martin, Francisco de Villagra, Antonio Villacusa, Santiago Paredes y Provincial de Santa Lucia, entre otros tantos.

Los que quedan
Hoy cerrarán la etapa de elección de proyectos para que pasen a la instancia provincial las zonas de San Martín-Angaco; Albardón; Jáchal; Caucete-9de Julio-25 de Mayo; Zonda-Ullum, Iglesia, Calingasta y Sarmiento. El 21 de agosto será el día que Valle Fértil muestre sus trabajos.
 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios