Facultad de Arquitectura de la UNSJ

Se desarrolla con éxito el 8vo Encuentro de Docentes de Matemática

El encuentro cuenta con decenas de profesores de todo el país que aprovechan la oportunidad para poner en común la experiencia frente a un aula. Hay expositores desde Buenos Aires hasta Chaco.
jueves, 15 de agosto de 2013 15:36
jueves, 15 de agosto de 2013 15:36

Rico en experiencias e intercambio de ideas. Así definen al 8vo Encuentro de Docentes de Matemática que transita por su penúltima jornada con una activa participación de los profesionales de San Juan y otras partes de  la Argentina. La movida comenzó el miércoles 14 de agosto con la presencia de 50 expositores y más de 80 asistentes, y se desarrolla en la Sala de Teleconferencias de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

"Hemos tenido conferencistas muy importantes como la de la doctora Vera Winitzky que habló de la ‘Visualización y tecnología aplicada al diseño’ y que es doctora investigadora de la Universidad de Buenos Aires y el doctor Hernán Nottoli con ‘Los modelos matemáticos en el diseño y la tecnología’. La iniciativa de este Encuentro nació hace 8 años en Tucumán y ahora por primera vez llegó a San Juan. Esperamos seguir creciendo y que tenga una continuidad. Nos hace muy bien”, señaló a Diario La Provincia, la coordinadora general del Encuentro, Gladys Santiago.

Para esta ocasión están participando delegaciones de diferentes puntos de la Argentina como Chaco, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. "La idea es sacar de la experiencia del otro algo que podamos aplicar en la labor diaria. La problemática es que los chicos que estudian Arquitectura y Diseño piensan que matemática no es algo importante. Pero deben materializar y construir una casa y para eso se necesita de la tecnología y ésta necesita de la matemática como es en la construcción. Ésta no está separa da de la arquitectura sino que está dentro y cuando ingresan los alumnos no lo comprenden. Es nuestra tarea hacerle entender la importancia de la misma”, señaló Santiago.

Está previsto que el cierre sea mañana a las 13 con un acto y entrega de certificados en el salón de actos de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios