Albardón, Jáchal y Pocito

En los departamentos alejados, la Feria de Ciencia movilizó a cientos de chicos

Este jueves cerró la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Técnica. Los departamentos alejados son los que se ocuparon hoy de otorgar los certificados a las escuelas que pasarán a la instancia provincial a desarrollarse en septiembre. Mirá las fotos.
jueves, 15 de agosto de 2013 19:31
jueves, 15 de agosto de 2013 19:31

Este jueves cerraron las instancias zonales de la Feria de Ciencia y Técnica, organizadas por el CECyT, dependiendo del Ministerio de Educación de la provincia. Los departamentos alejados son los que se ocuparon hoy de otorgar los certificados a las escuelas que pasarán a la instancia provincial a desarrollarse en septiembre.

En esta oportunidad, las instituciones se caracterizaron por presentar más trabajos que los que hicieron los departamentos del Gran San Juan. Pero lo que más los caracterizó fue el fuerte interés en participar de todas las actividades paralelas que desde el ministerio de Educación se organizó para la ocasión. Éste fue el caso de Jáchal, donde los más chiquitos, del Nivel Inicial, aprovecharon para participar de juegos y recreaciones en la plaza departamental.

Las ferias zonales están divididas en dos días. El primero está abocado a la exposición escolar, en el que los supervisores recorren cada puesto y escuchan a sus protagonistas con el fin de elegir el mejor trabajo. El segundo consiste en la premiación de, alrededor, cinco trabajos que pasarán a la instancia nacional.

Los equipos elegidos compiten luego con representantes de todos los departamentos con miras a alcanzar la instancia nacional. La etapa provincial se concretará del 3 al 5 de septiembre en un lugar todavía a confirmar.  


 

Mirá las fotos.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios